La Alianza Ecuatoriana de Familias Empresarias, afiliada al Instituto Latinoamericano de Empresas Familiares (ILAEF), realizará el primer congreso internacional Evolución del Ecosistema de las Empresas Familiares.

Este evento se llevará a cabo los días 25 y 26 de junio de 2024 en Guayaquil, con el objetivo de destacar la contribución de las empresas familiares al desarrollo económico del país.

Según cifras de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, el 87 % de las empresas son familiares en Ecuador durante el 2021, mientras que el 13 % corresponde a empresas de estructura no familiar.

Publicidad

La primera edición de este congreso reunirá a más de diez expertos de la región, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias para impulsar el intercambio de ideas y buenas prácticas, así como fortalecer el conocimiento y la importancia de este núcleo económico en el panorama empresarial latinoamericano.

Estas son las diez empresas con mejor reputación en Ecuador

Entre los ponentes internacionales destacados incluyen a Nuria Vilanova, presidente de Atrevia y CEAPI; Juan Corona, director general del Instituto de la Empresa Familiar de España; Natalia Christensen, presidente del ILAEF; y Francisco Prada, oficial de gobernanza corporativa para Latinoamérica y el Caribe de IFC (Grupo Banco Mundial).

A nivel local, participarán Marco López, superintendente de Compañías, Valores y Seguros; Ricardo Rivadeneira, presidente de la Bolsa de Valores de Guayaquil; Gustavo Manrique, excanciller y exministro del Ambiente; Lourdes Luque, gerente general de Corpei Consulting; y Carolina Orozco, presidenta de la Cámara de Minería, entre otros.

Publicidad

Natalia Christensen Zaracho, presidenta del ILAEF, dice que este evento será un punto de encuentro donde se entrelazan las tendencias empresariales más destacadas en torno a la gestión de las empresas familiares.

“Estamos muy emocionados de anunciar la primera edición del congreso en Ecuador, en donde estadísticamente existe la presencia de un porcentaje alto de empresas familiares. Nuestro propósito durante este evento es compartir experiencias y conocimientos que permitan continuar orientando hacia el camino del éxito a los gobiernos corporativos”, señala. (I)

Publicidad

También te puede interesar:

Corporación Favorita, El Rosado y Santa Priscila lideran ‘ranking’ de empresas con más ingresos en Ecuador

Estas son las diez empresas con más ventas en Ecuador; al top ingresó compañía que oferta balanceados para animales

¿Cuál es el ingreso real de los trabajadores ecuatorianos?