El perfil de Instagram de María Fernanda Vargas ya muestra el nuevo cargo que habría obtenido según los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE), el de alcaldesa del cantón Simón Bolívar, en Guayas.

Con el 77 % de las actas procesadas y escrutadas esta licenciada en periodismo ganó esta elección con el 41,76 % de los votos válidos. Más atrás y en segundo lugar quedó la candidata de la alianza CREO-Centro Democrático María José Cisneros (16,85 %).

La modelo y excreadora de contenidos sexuales en Onlyfans obtuvo la mayoría de votos en representación del movimiento Revolución Ciudadana (MRC).

Publicidad

‘Aquí la gente me juzga por mi vida privada y porque en algún momento fui modelo’, dice María Fernanda Vargas sobre el bullying que sufrió como candidata debido a su pasado en Onlyfans

Su postulación generó controversia en las redes sociales. Las críticas se centran en su labor en la plataforma digital y sobre si está realmente preparada para enfrentar las problemáticas del cantón Simón Bolívar, que está inmerso en la ola de inseguridad que afecta a Guayas y al país.

En su última publicación en Instagram ella misma también da por sentado su triunfo, que casi sería irreversible por la gran diferencia de votos con la postulante del segundo lugar. “¡Ya tenemos alcaldesa! Tenemos a Mafer”, dice sobre una imagen suya abrazando a una persona.

Publicidad

El mismo expresidente de la República Rafael Correa la defendió en agosto pasado en una entrevista radial ante los cuestionamientos. En ese entonces pidió no satanizar su pasado a la que era conocida en redes sociales como la ‘Reina de Onlyfans’.

“Hay de la farándula capacitados... Hemos recibido críticas al respecto, pero sí creo que es una exageración. De más de once mil candidatos, uno es una modelo del cantón Simón Bolívar de Guayas que no la conozco... Vayan vean el perfil de esa chica, comunicadora social, estudiante de derecho, con fundación para ayudar en la lucha por la violencia contra la mujer. Tampoco caigamos en esa trampa de satanizar esas cosas, no se la pone por modelo se la pone por capaz, cuidado discriminamos profesiones u ocupaciones que tal vez no compartamos”, aseguró Correa.

Publicidad

La misma Mafer reconoció en su momento en entrevista con Ecuavisa sobre sus fotos subidas de tono, con las que lucró: “Mi material sí es un poquito explícito, yo enseño ciertas partes (ríe)... Yo sí subo fotos supersexys, supersubidas de tono, composiciones eróticas, videos y todo eso”, afirmó.

Incluso aseguró que cobraba 30 dólares por suscripción y que en casi cuatro meses en la plataforma había ganado aproximadamente 20.000 dólares.

Este Diario buscó una reacción de María Fernanda Vargas, pero quien le maneja su agenda afirmó que la disposición del movimiento Revolución Ciudadana y de su líder Rafael Correa es no dar entrevistas a la prensa hasta que el CNE oficialice los resultados electorales. (I)

Publicidad