El viceministro de Gobierno, Esteban Torres, afirmó que las cárceles del país seguirán con la presencia de los militares y que el Gobierno continuará con la “purga”.

“En estos meses no vamos a dejar las cárceles sin el cuidado de los militares, por eso tenemos una consulta popular muy importante donde hay varias preguntas que apuntalan al control permanente de armas por parte de los militares fuera de las cárceles, al apoyo permanente de la policía, militares en el control de la seguridad, no hemos descansado”, dijo Torres en una entrevista en Teleamazonas.

Así también, señaló que 17 centros penitenciarios, que ya están intervenidos, permanecerán de esa manera hasta que haya una purga total. Contó que en estos controles militares aún se encuentran caletas, armas escondidas y más elementos.

Publicidad

Torres reafirmó que la purga continuará más cuando hay casos de corrupción y puso como ejemplo la detención de tres militares con $ 100.000 en Quito. Los sospechosos estarían relacionados con organizaciones terroristas.

“Sigue una purga el tema de las cárceles, pero ustedes han visto uniformados que son detenidos y son parte de esta red delincuencial, la semana pasada con $ 100.000 evidentemente en complicidad con estos grupos y esto no para, no puede parar. El Gobierno no puede aflojar en materia de seguridad, pero también dar esa confianza internacional para que haya generación de empleo, economía y que ese nuevo amanecer que se siente en seguridad, se sienta en la parte económica para que haya una recuperación de todos”, expresó.

Mientras Torres decía estas declaraciones, horas antes se había realizado la detención de los jueces Johan M., Reinaldo C., Henry T., Alberto L., Guillermo V., Fausto A., Saúl M., Nelson P. y Fabiola G.

Publicidad

Esto ocurrió esta madrugada en Guayaquil y Samborondón en medio de una serie de allanamientos del caso Purga, una investigación que surge del caso Metástasis y en el que se procesaría por delincuencia organizada a funcionarios y exfuncionarios de Guayas.

Hasta ahora hay 11 detenidos y al menos unos 20 allanamientos se realizaron en las casas de los sospechosos y en la Corte Provincial del Guayas.

Publicidad

La vivienda y la oficina del actual presidente la Corte de Justicia del Guayas, Hugo González, también fueron allanadas esta madrugada, aunque la Fiscalía no informó de su detención.

Entre los detenidos están también María Fabiola G., la expresidenta de la Corte de Justicia del Guayas, y Mercedes V., la actual directora provincial de Control Disciplinario de Guayas. El exasambleísta Pablo M., su esposa, Mónica A., también fueron capturados. (I)



Publicidad