Así como comprar una vivienda, el vehículo suele ser otro de los objetivos de vida, y su adquisición dependerá del costo y de los modelos de los automóviles.

Según el registro del Servicio de Rentas Internas, en el mes anterior se vendieron 8.179 vehículos nuevos, mientras que en abril del año 2023 se comercializaron 11.511 unidades. Estas cifras fueron socializadas por la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade).

Estas son las diez marcas de carros más vendidas en Ecuador

Sobre vehículos livianos, por ejemplo, entre enero y abril de 2024 se ofertaron 35.004, como automóviles, SUV y pick-ups (camionetas). En el mismo periodo del 2023 se comercializaron 41.599 unidades.

Publicidad

En cuanto a los vehículos comerciales, alcanzaron las 4.970 unidades en los primeros cuatro meses del año. Y la comercialización de vanes alcanzó las 1.667, frente a las 1.650 del año anterior, de acuerdo con el SRI.

Y respecto a las motocicletas, de enero a abril de este año se comercializaron 66.051 unidades, mientras que en el mismo periodo del año pasado se vendieron 59.299 motocicletas.

Precio del carro más vendido

El KIA Sonet es el carro SUV más vendido, de acuerdo con AEDE. Se comercializaron 1.198 unidades en cuatro meses. Su costo oscila entre $ 21.499 y $ 26.599.

Publicidad

Este vehículo, según las especificaciones de la página web de KIA, tiene un motor 1,5 L y 113 HP.

Así también:

Publicidad

  • Cargador USB en la segunda fila de asientos.
  • Salida de aire acondicionado posterior.
  • Mandos al volante.
  • Sensor de encendido automático de luces.
  • Chasis de acero reforzado.
  • Control de estabilidad.
  • Frenos ABS.

Viene en los colores azul, rojo intenso, oro beige, perla negra, gris, plata acero, perla blanca y blanco claro.

¿Hay otros modelos de SUV?

El segundo SUV más vendido es el Chevrolet Groove y se han ofertado 1.161 unidades. Este es un modelo deportivo que cuenta con un equipamiento de seguridad de alto nivel, además de un gran espacio interior.

Según el sitio web de Chevrolet, tiene detalles exteriores como aros de aluminio de 16 pulgadas y parrilla frontal moderna. Faros de proyección y luces DRL LED para mayor visibilidad.

El Volkswagen T-Cross también fue comercializado, con 807 vehículos, seguido del KIA Sportage, con 757 unidades, y del DFSK Glory, con 709. (I)

Publicidad

También te puede interesar: