Los mercados mundiales protagonizaron una caída histórica en picada este lunes, un fenómeno que comenzó en Asia y contagió a las bolsas europeas y a Wall Street. El impacto ha sido brutal, y ni siquiera el mercado de las criptomonedas se ha salvado de la caída de las bolsas.

Wall Street cerró el lunes su peor jornada en dos años, con fuertes pérdidas en sus principales indicadores, principalmente el Dow Jones de Industriales que cayó 1.034 puntos (-2.60%) hasta 38.703,27 enteros. Mientras que el Nasdaq cayó más de 100 puntos.

Alphabet, Netflix, Meta y Nvidia registran caídas en mercados bursátiles; el bitcoin también descendió

Las repercusiones de la caída mundial también ha afectado a los más ricos del mundo, los principales empresarios y propietarios de acciones en las más grandes compañías.

Publicidad

De acuerdo a Bloomberg, las 500 mayores fortunas del mundo sufrieron un drástico recorte en su patrimonio tras los eventos del ‘lunes negro’. Más aún las empresas del sector tecnológico.

Texas y Florida, los nuevos destinos de los millonarios estadounidenses

Líderes tecnológicos con pérdidas millonarias

Es así como Jeff Bezos, el fundador de Amazon, perdió alrededor de 21.000 millones de dólares cuando las acciones de la tienda digital cayeron un 8,8% en un solo día. Sin embargo, la fortuna del empresario es tan grande que incluso con esa pérdida, sigue siendo la segunda persona más rica del mundo.

Mark Zuckerberg, el CEO de Meta, perdió unos 5.000 millones de dólares en esta jornada. Elon Musk, quien se mantiene como la persona más rica del mundo por las ganancias de Tesla y SpaceX, también presentó una pérdida de 4.900 millones de dólares.

Publicidad

Mark Zuckerberg y Elon Musk, en fotos de archivo. Fotos: Mandel NGAN y Alain JOCARD / AFP Foto: AFP

Cinco tecnológicas estadounidenses: Microsoft, Nvidia, Apple, Alphabet y Amazon son las más cotizadas en Wall Street

Alrededor de 5.000 millones perdieron Sergey Brin y Larry Page, cofundadores de Google, cuando esta empresa cayó el lunes.

Microsoft tampoco escapó de la crisis económica, y perdió alrededor de 125.000 millones de dólares en la caída de los mercados. Mientras que Bill Gates, su fundador, vio su fortuna decrecer en 2.600 millones de dólares.

Publicidad

En total, los más ricos del mundo perdieron más de 134.000 millones de dólares tras esta catástrofe en los mercados. Pero aunque parezca que las pérdidas son mnumentales, estos empresarios siguen encabezando la lista global de los millonarios. (I)