Por mucho tiempo ha circulado la teoría de que el máximo jefe Nazi, Adolfo Hitler, no se suicidó en abril de 1945, cerca del fin de la Segunda Guerra Mundial, sino que huyó a América hasta el final de sus días. Algunas de estas historias apuntan a que estuvo en Argentina

El periodista e investigador argentino Abel Basti, nacido en julio de 1956, ha dedicado más de veinte años eb a buscar respuestas sobre el líder nazi. Ha publicado al menos media docena de libros que exploran la versión de que Hitler murió en América; uno de esos trabajos, por y otras en Colombia. Se dice que habría estado específicamente en Tunja. ejemplo, se llama ‘Hitler en Colombia’, en el que responde por qué la capital de Boyacá, Tunja, habría sido el escenario perfecto en esa época para la visita del genocida.

Adolf Hitler: Dónde surgió la teoría de que el líder nazi nunca se suicidó y logró huir de Alemania tras el fin de la II Guerra Mundial

Hace apenas unos días, Basti habló nuevamente del caso en un video publicado en su canal de YouTube. En este espacio presenta un nuevo libro titulado ‘Las fotos de Hitler después de la guerra’, el trabajo cuenta con imágenes de Hitler en Sudamérica.

Publicidad

Según el video que publicó el argentino a principios de julio, las imágenes de su nueva publicación corresponderían a las visitas que presuntamente hizo Hitler a Bolivia, Argentina y Colombia.

Sobre este último viaje, Basti explica que la CIA (Agencia Central de Inteligencia) había desclasificado una fotocopia de la fotografía. Por tratarse de una copia y no de la original. “No hay ningún rastro diferente a Hitler. Todas las características de su rostro, de su fisionomía, de su cuerpo son las de Hitler”, menciona en el video. (I)