NOTICIAS

Publicidad

El caso del actor Pablo Lyle por homicidio involuntario da un giro inesperado: abogados solicitan anulación del juicio

La jueza programó una audiencia para que la defensa de Pablo Lyle argumente el porqué debería hacerse un nuevo juicio

La defensa del actor Pablo Lyle busca que se realice un nuevo juicio el próximo 14 de noviembre. Foto: Instagram@pablolyle

Publicidad

Los abogados defensores del actor mexicano Pablo Lyle están pidiendo un nuevo juicio, luego de ser declarado culpable de homicidio involuntario el pasado 4 de octubre por los hechos que ocurrieron en el 2019, donde le causó la muerte a Juan Ricardo Hernández, un hombre de 63 años y de origen cubano.

Hace unos días se había programado que Lyle compareciera en persona en una corte de Miami-Dade, para una audiencia antes de su sentencia definitiva, pero no salió de la cárcel a tiempo, por lo que la jueza ordenó que regresara al centro de detención, así lo reseñó el portal web Telemundo51.

La defensa de Pablo Lyle pide la anulación del juicio

Según el medio Local10, Después de no salir a tiempo de la prisión, Pablo Lyle compareció ante la jueza Marisa Tinkler Méndez a través de una llamada de Zoom y tuvo que explicar por qué no había llegado a tiempo.

Publicidad

¿Qué pasará con los hijos de Pablo Lyle luego de ser declarado culpable de homicidio involuntario? La esposa del actor aclara que no están separados pese a que lo llamó “exesposo”

Bruce Lehr, el abogado defensor, dijo que “hubo una confusión con el sistema penitenciario, (pero que) esto no le afectará en nada” refiriéndose al actor. “Es una moción para un nuevo juicio y esperamos que pase lo mejor y a ver qué sucede”, apuntó Lehr.

También se reveló que el equipo de abogados pidió a Tinkler Méndez que anulara la sentencia y permitiera un nuevo juicio. Por lo que la próxima vista de Lyle está prevista para las 8:30 horas del 14 de noviembre.

El actor mexicano de 35 años, se encuentra detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight (TGK) en Miami-Dade, y podría enfrentar una sentencia de 9 hasta 15 años en prisión.

Publicidad

La defensa de Pablo Lyle y los hechos que lo inculparon

Cabe destacar que en las últimas audiencias de este proceso declararon varios testigos del incidente que apuntaban a desmontar la posibilidad de que el actor hubiese actuado en defensa propia, pero esto fue descartado al final.

“Por favor, no me hagas daño”: las palabras con las que cerró la fiscal que ayudó a que el jurado sentenciara a Pablo Lyle entre 9 y 15 años de cárcel, tras aclarar que no era una escena de telenovela

Un video de vigilancia de una estación de gasolina cercana al lugar de los hechos resultó clave en la investigación y juicio de Pablo Lyle. El clip se hizo público el 5 de abril de 2019.

Publicidad

La fiscalía dijo que el vídeo mostraba que Hernández estaba volviendo a su coche cuando Lyle saltó del coche, corrió hacia él y le dio un puñetazo fulminante. Luego de eso, el personal de los Bomberos de Miami encontró a Hernández, de 63 años, en la calle. (I)

Te recomendamos estas noticias

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

Así es la vida de Clara Chía Marti: la catalana no vive con Piqué, practica pilates y yoga, es parte de una familia de clase media e hija de un abogado apasionado del equipo culé

La joven que transformó los días de Shakira tiene una vida misteriosa que pocos conocen, al no pertenecer al mundo del espectáculo

Publicidad