La mañana de este lunes, el fiscal Tarek William Saab anunció la apertura de una investigación contra varios líderes de derecha tras los resultados electorales del domingo 28 de julio.

De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral de ese país, Nicolás Maduro ganó la elección y fue reelecto para un nuevo periodo presidencial. Sin embargo, estos resultados fueron cuestionados por la comunidad internacional y por sectores de la oposición.

En su intervención, Saab indicó que se había intentado realizar un ataque informático desde Macedonia del Norte. De igual manera leyó un comunicado en el que se denunciaba intentos de sabotear el proceso electoral a través de la difusión de supuestas noticias falsas en redes sociales, agresión al sistema eléctrico, ataque informático que ralentizó la transmisión de actas.

Publicidad

‘Lo anunciado en el primer resultado no representa realmente lo que el pueblo expresó': venezolanos en Ecuador alistan plantón en Quito en rechazo a Nicolás Maduro

Así como también advirtió que desconocer los resultados o ‘actos de violencia’ pueden derivar condenas de un mes hasta 20 años de cárcel.

Saab dijo que el Ministerio Público tenía los avances preliminares sobre los involucrados en el ataque informático que buscaba manipular los datos que se recibían en el CNE.

“Afortunadamente esta acción fue detenida, fue evitada, sin embargo, lograron pausar, ralentizar, que se tardara unas horas más la lectura del boletín final de los resultados que a nivel numérico eran irreversibles”, acotó.

Publicidad

‘Nicolás Maduro no tiene posibilidad de quedarse en el poder’: la percepción de expertos venezolanos sobre el resultado electoral

Se mencionó que el principal involucrado es Lester Toledo, además calificó de prófugo de la justicia a Leopoldo López así como también se incluyó a María Corina Machado.

“Cuando ganan una elección, esas elecciones sí son válidas, pero cuando pierden entonces es que hubo un fraude. Por ejemplo, hay gobernadores que fueron electos por partidos adversos al Estado”, se añadió. (I)