Similar al caso de “El Estafador de Tinder”, Simon Leviev, Consuelo Estrella Rivero Hoyos, una mujer boliviana está acusada de estafar a varios hombres en Perú, haciéndose pasar por una importante empresaria y seducirlos.

Al parecer, la mujer siguió el guion del documental de Netflix e implementó la misma táctica de engaño que utilizó el famoso estafador israelí, de seducir a hombres con poder económico que conocía a través de la aplicación de cita, ganarse su confianza y luego estafarlos, escribió El Heraldo de México.

La amiga de Anna Delvey, quien fue estafada por la falsa heredera, demanda a Netflix por hacerla parecer ‘codiciosa y vil’

Acusan a una estafadora de Tinder en Bolivia

La mujer de 40 años era selectiva con las víctimas. Buscaba hombres con ingresos económicos significativos, los invitaba a cenas en lugares costosos y ella pagaba, luego cuando ya confiaban en ella, los seducía y entablaban una relación amorosa para finalmente estafarlos con la venta de lotes en Bolivia, según las autoridades peruanas.

Publicidad

Una de las víctimas, Julio Chirinos, un administrador de empresa, experto en marketing y profesor, aseguró a la prensa local que cuando conoció a Rivero Hoyos, pensó que ella estaría interesada solo en asuntos profesionales. Sin embargo, ella “lo enamoró” a través de videollamadas de Zoom.

Luego de que la mujer lo tenía a sus pies, logró convencerlo de comprar un lote y un departamento en Bolivia. Él, ciegamente enamorado, no le pidió nunca un recibo o contrato de compra, solo le depositaba la mensualidad “y ya”.

Chirinos pagó durante meses los gastos de una inversión de un lote de 500 metros cuadrados al norte de Santa Cruz, el cual supuestamente estaba valuado en 150 mil dólares.

Publicidad

Luego Julio descubrió que “el amor de su vida” salía con otros hombres, con los que supuestamente también compraba bienes inmuebles y así descubrió la estafa. Además, se enteró que había estado en la cárcel cumpliendo una sentenciada por estafa de la venta de lotes y departamentos en Bolivia. (I)

Te recomendamos estas noticias