Una brigada de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) del Ecuador visitará España entre el 13 de febrero y el 2 de marzo de 2023 para ofrecer el servicio de renovación de licencias de conducir, ya sea por caducidad, robo o pérdida, y brindar información sobre otros trámites de la ANT a los ecuatorianos residentes en España.

Para separar un turno se debe ingresar al sitio web. La atención será en las oficinas de los consulados del Ecuador en Madrid, Murcia y Barcelona, en horario de 08h30 a 18h30.

Fechas

El Consulado General del Ecuador en Madrid atenderá a los aplicantes del 13 al 16 de febrero. Posteriormente, el Consulado del Ecuador en Murcia realizará el proceso del 19 al 23 de febrero, mientras que el Consulado del Ecuador en Barcelona recibirá a los ecuatorianos que deseen revonar su licencia del 26 al 28 de febrero y del 1 al 2 de marzo. El horario de atención en las tres sedes será de 08h30 a 18h30.

Publicidad

Requisitos

  • Turno impreso.
  • Original vigente de la cédula ecuatoriana o pasaporte.
  • Licencia de conducir caducada, o que esté dentro de los 90 días previos a su expiración. En caso de pérdida o robo, se deberá presentar la denuncia ante la autoridad competente.
  • No se podrá renovar la licencia u obtener duplicado en caso de existir multas pendientes.
  • Original del examen psicotécnico otorgado por un Centro de Reconocimiento de Conductores autorizados por la Dirección General del Tráfico de España (DGT).
  • En el Consulado deberá aprobar un examen teórico. Puede prácticar en el simulador.

Los costos para renovación tipo de licencia tipo A y B es de 74,80 euros; profesionales C, D, E y G tienen un costo de 121 euros. El pago del servicio se realizará en efectivo, en euros, en el momento de la cita. (I)