Al menos 207 personas murieron en un accidente ferroviario que se registró este viernes en el estado de Odisha, en el este de India.

Se cree que un tren de pasajeros descarriló antes de ser golpeado por otro en la vía adyacente el viernes por la noche. Más de 200 ambulancias fueron enviadas al lugar en el distrito de Balasore, indicó el secretario en jefe de Odisha, Pradeep Jena.

Indian Railways dijo que los dos servicios involucrados eran el Coromandel Express y el Howrah Superfast Express.

Publicidad

Ya hemos recuperado más de 120 cadáveres”, indicó Sudhanshu Sarangi, funcionario de los Servicios de Bomberos de Odisha. Advirtió que las cifras “podrían aumentar a medida que completemos el proceso” de revisión de los vagones volcados.

Poco después informó que la cifra de fallecidos ascendió. “Ya hemos contado 207 muertos y el balance todavía irá a más”, indicó Sarangi a la Afp.

Se conoció que 850 personas resultaron heridas, detalla BBC.

Publicidad

El primer ministro indio, Narendra Modi, dijo que estaba angustiado por el incidente y que sus pensamientos estaban con las familias en duelo.

Las operaciones de rescate están bajo tierra en el lugar del percance y se está brindando toda la asistencia posible a los afectados”, tuiteó.

Publicidad

Mientras tanto, el ministro del Interior, Amit Shah, calificó el incidente de “profundamente angustioso”.

Un hombre que sobrevivió al siniestro relató que “entre 10 y 15 personas me cayeron encima cuando ocurrió el accidente y todo se volvió loco. Yo estaba al final de la pila”.

“Me lastimé la mano y también la nuca. Cuando salí del bogie del tren, vi que alguien había perdido la mano, alguien había perdido la pierna, mientras que la cara de alguien estaba distorsionada”, detalló el sobreviviente a la agencia de noticias ANI de India. (I)