Un tiroteo en la Universidad Carolina de Praga ha causado este jueves al menos quince muertos y una treintena de heridos, de acuerdo a los primeros informes de medios en República Checa.

Aún sin confirmar, se ha informado que el pistolero era un estudiante que asesinó a su padre antes de disparar al azar a personas desde la azotea de la universidad previo a quitarse la vida, aunque otros medios anunciaron que fue abatido por las fuerzas de seguridad checas.

“Un desconocido ha abierto fuego poco después de las 15.00 horas (14.00 GMT) en la Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina de Praga, en la plaza Jan Palach”, en pleno centro de la capital, precisó Radio Praga Internacional al informar del trágico hecho.

Publicidad

Provisto de un arma larga con mira telescópica, el agresor continuó disparando después de que las fuerzas del orden llegaran al lugar de los hecho, hasta que finalmente fue matado.

El tiroteo tuvo lugar en la facultad de Artes de la Universidad Carolina, situada en el centro histórico de la ciudad, cerca de lugares emblemáticos como el Puente de Carlos.

¡El tirador ha sido eliminado! En estos momentos se está evacuando todo el edificio y hay varios muertos y decenas de heridos en el lugar”, escribió la Policía checa en su cuenta de X (antes Twitter).

Publicidad

El ministro de Interior, Vit Rakusan, dijo a Czech TV que el agresor estaba “probablemente muerto”, según “informaciones preliminares”.

Además, Rakusan indicó que no se había “confirmado” la presencia de “ningún otro atacante” e instó a la población a obedecer las órdenes de la policía.

Publicidad

Mapa de Praga, capital de la República Checa, localizando la Facultad de Arte, donde tuvo lugar un tiroteo el 21 de diciembre de 2023. Foto: AFP

Una imagen escalofriante compartida en los medios locales mostraba al hombre vestido de negro apuntando con un rifle a las personas que se encontraban debajo mientras disparaba parado en lo alto de un edificio de la facultad. Testigos dicen que el pistolero estaba eliminando a sus víctimas una por una.

En las redes sociales, los estudiantes de la citada facultad compartían información sobre personas que permanecían refugiadas en las aulas o en la biblioteca de la universidad, antes de que las autoridades comenzaran a evacuar el centro educativo.

Algunos medios citaron testigos que dijeron haber oído una explosión.

Los agentes acordonaron toda la zona y cortaron el tráfico y el transporte público en sus alrededores. (I)

Publicidad