Hace casi dos semanas fue capturado el máximo capo de la mafia Cosa Nostra, Matteo Messina Denaro, en una clínica de Palermo tras estar 30 años prófugo.

Con el paso del tiempo se han dado a conocer más detalles sobre la vida que llevaba. Las autoridades encontraron el departamento en el centro de Campobello di Mazara, una localidad a 80 kilómetros de la capital de Sicilia.

En declaraciones recogidas por ABC, el jefe de los Carabineros del ROS, Pasquale Angelosanto, contó que creen que el escondite que utilizaba de forma continua era una casa que tendría elementos significativos.

Publicidad

Matteo Messina Denaro, el último padrino de la Cosa Nostra, vivía cómodamente y salía a diario a tomar café y hacer compras

Uno de los errores que las autoridades esperaban no volver a cometer era dejar pasar muchos días para que los colaboradores puedan ocultar documentación importante, aunque existe el temor ante la amplia red que tenía.

Lo encontrado en el escondite demuestra la vida de lujo que llevaba como trajes y zapatos de marca, perfumes, preservativos y hasta pastillas de Viagra. En los registros también se encontraron boletos de avión, recibos de restaurantes caros y una extensa colección de objetos de El Padrino y póster de películas como El Joker.

Durante su detención llevaba un reloj valorado en más de 30.000 euros.

Publicidad

Messina Denaro le gustaba realizar escapadas con sus amantes. Una de ellas acudió voluntariamente a las autoridades para decir que no conocía de sus actividades y que él se mostraba como un hombre amable y atento. Otras personas también declararon conocerlo, pero que no conocían su vida delictiva.

El hombre de 60 años sigue los pasos de los padrinos históricos de Cosa Nostra, Toto Riina y Bernardo Provenzano, fallecidos en prisión en 2017 y 2016 respectivamente.

Publicidad

En el medio español, el alcalde de la localidad dijo que no se puede acusar a todo su pueblo de mafioso por las actividades de un grupo de personas.

El capo ya se encuentra en una cárcel de máxima seguridad a 120 kilómetros de Roma. (I)