Dos semanas después que desatara un verdadero huracán informativo, y de emociones, Julia Faustyna, la polaca con dudas sobre su origen y quien llegó a decir que podía ser Madeleine McCann, es al parecer blanco de amenazas.

Según versiones extraoficiales de allegados a las autoridades polacas, de donde Julia Faustyna es, investigan algunos hechos que ponen en peligro su seguridad.

Las autoridades se han tomado muy en serio los mensajes dirigidos a Julia Faustyna por su gran credibilidad, reseñó La Vanguardia, el domingo 5 de marzo de 2023.

Publicidad

El nivel de alerta lo deja en evidencia la vocera de la chica, la médium estadounidense Fia Johansson, al exponer “a través de su cuenta de Instagram que la Policía polaca está investigando amenazas de muerte que ha recibido la joven.

¿Quién es Julia Wandelt?

Qué dijo Julia Faustyna sobre Madeleine McCann

Hace unos 15 días, la joven planteaba que le practicaran una prueba de ADN para confirmar o desestimar que sea ella la hija de Kate y Gerry MacCann, los papás de Madeleine McCann.

Madeleine, a quien llamaban “Maddie”, desapareció de manera misteriosa hace 16 años en Portugal, donde estaba junto a sus padres y hermano. La familia disfrutaba de unas vacaciones cuando le perdieron el rastro a la pequeña en mayo de 2007.

Publicidad

¿Qué es el coloboma del iris? Este es el defecto ocular que tenía Madeleine McCann y que solo afecta a 7 personas por cada millón y que sería crucial para su identificación

Julia usó las redes sociales, TikTok e Instagram, para exponer sus dudas y hablar del parecido con los McCann y mostraba una mancha (coloboma del iris) en su ojo derecho, como lo tenía la menor.

El revuelo causado no tuvo eco en el personal de Scotland Yard. Para ellos, “Maddie” está muerta.

Publicidad

En opinión de la Policía británica, la hipótesis “es que fue secuestrada por un agresor sexual y el comportamiento habitual es matar a sus víctimas tras la agresión”.

¿Por qué Scotland Yard no reconoce a la joven polaca como la niña desaparecida en Portugal?

Cambio de opinión

Con el paso de los días, “la joven admitió que podría no ser Madeleine McCann, pero sí cualquier otra niña raptada”.

Policía polaca descarta que Julia Wandelt sea Madeleine McCann

Las alertas seguían encendidas y la portavoz señalaba en Instagram “que desde que Julia abrió su cuenta en búsqueda de apoyo ha recibido incontables amenazas y correos de odio”.

“Sin embargo, hoy fuimos alertados de una amenaza de muerte severa y creíble y un precio por su cabeza. La policía está investigando en este momento”, añadía.

Publicidad

El 27 de febrero de 2023 se conoció que el rostro de Madeleine había sido colocado en software de envejecimiento facial y el resultado dio resultados contrarios al rostro de Julia.

(I)

Te recomendamos estas noticias