Émile es un niño de cabellos dorados de tan solo dos años y medio que tiene a los franceses unidos y rezando por su pronta localización. El pequeño está desaparecido desde el sábado 8 de julio de 2023, cuando salió de la vivienda de sus abuelos.

Dos personas aseguran haberlo visto bajar, “solo”, por una calle. No se sabe más.

El infante, señala la agencia AFP, acababa de llegar a la casa de sus abuelos maternos en Haut-Vernet (sureste de Francia) para pasar las vacaciones de verano.

Publicidad

La vivienda está en una “aldea de los Alpes, de 130 habitantes”, añade La Vanguardia.

Tras la denuncia, autoridades y pobladores recorrieron la zona, pero hasta este miércoles 12 de julio, en la mañana, los resultados no rendían frutos.

En estos días ha sido imposible dejar de recordar lo ocurrido con la niña Madeleine McCann, desaparecida desde el 2007, pero en hecho suscitado en Portugal.

Publicidad

“No vamos a detener la búsqueda, no vamos a perder la esperanza. Seguimos en el terreno y adaptamos la búsqueda para satisfacer la necesidad de la investigación”, aseguraba, el martes 12 de julio, el prefecto Marc Chappuis ante un enjambre de micrófonos.

La intensa búsqueda de Kataleya, la niña peruana de 5 años desaparecida en Italia

Según La Vanguardia, en un primer momento, al parecer, no se dio la debida importancia a su desaparición porque la zona era “apacible”.

Publicidad

Confiaban que regresaría por sus propios medios, como señalan se fue la tarde del sábado 8 de julio.

Los abuelos preparaban, pasadas las 5:00 pm (17:00), el automóvil para realizar una breve excursión vespertina con Émile, indica la prensa. Sin embargo, cinco días después surgió un dato clave y distinto.

El pequeño estaba al parecer en el jardín de la casa, un lugar seguro. Por razones que se desconocen, Émile se marchó

La Vanguardia

La búsqueda

Ese medio español informó que para hallar al niño estaban desplegadas unas 800 personas y se contaba con un helicóptero y drones.

La aldea está activada en la búsqueda de Émile. Foto: NICOLAS TUCAT / AFP

A la aldea han llegado bomberos y rescatistas. Las autoridades destacan la solidaridad de la comunidad, señala el citado medio español.

Publicidad

La Fiscalía publicó la imagen del infante, con la esperanza de que alguien ofrezca información.

Los medios se hicieron eco y reseñaron que “Émile mide 90 centímetros, tiene el cabello rubio y los ojos marrones. Llevaba una camiseta amarilla y unos pantalones cortos blancos con una inscripción verde. Calza zapato deportivo”.

La familia está “hundida” y surge nueva versión

El prefecto del departamento, Marc Chappuis, dijo, de acuerdo con La Vanguardia, que habló con la familia del pequeño y describió que la encontró “hundida”.

La policía, para agilizar la búsqueda recurrió “a la utilización de un mensaje de audio de la madre del pequeño para obtener alguna reacción”, reseñó Antena 3.

En la vivienda, los parientes del menor “están recibiendo ayuda psicológica”.

No tenemos ningún elemento que apunte a que haya habido una infracción penal en la desaparición

Rémy Avon, fiscal de Digne-les-Bains, en Antena 3

El jueves 13 de julio, en El Mundo informaron que la búsqueda en el terreno se suspendía y asomaron un detalle surgido en la investigación que contradice algo que se manejaba desde el sábado pasado.

Decían: “Solo hay un elemento novedoso y es que, según ha difundido la prensa francesa, el niño no estaba solo con sus abuelos en el momento de su desaparición, como se creía, sino que había más gente en la casa ese fin de semana.

Se celebraba una especie de reunión familiar, con una decena de personas, entre ellos algunos tíos del pequeño, según la cadena BFMTV. Se trata de una familia numerosa, de 10 hermanos”.

El recuerdo de Madeleine McCann

La niña Madeleine McCann desapareció, misteriosamente, en mayo de 2007 en Portugal, hasta donde había viajado con sus papás para unos días de vacaciones.

Gerry y Kate McCann, el día 3 de ese mes, la dejaron en el apartamento que habían alquilado en Praia da Luz, en el Algarve luso. Junto a “Maddie” estaban sus hermanitos.

¿Cómo desapareció Madeleine McCann y quién es el alemán sospechoso que fue a prisión?

Los McCann cenaban con unos amigos en un restaurante del mismo complejo turístico de Praia da Luz, cuando ocurrió la extraña desaparición.

Desde abril de 2022 en Alemania está detenido un sospechoso por el mediático hecho. El investigado es Christian Brueckner y a la fecha el caso continúa siendo un enigma. (I)

Te recomendamos estas noticias