Un día más se extendieron las investigaciones en torno del caso de Madeleine McCann, desaparecida hace 16 años. La expectativa es tan grande como el silencio que han adoptado los funcionarios. Poco a poco, van trascendiendo datos de interés para la colectividad que sigue este suceso desde el 2007.

En áreas de un embalse de Algarve, Portugal, donde la niña de tres años fue vista por última vez por sus padres, todo es movimiento policial en este giro inesperado que tomó la investigación.

Agentes, con el apoyo de perros entrenados, siguen analizando en el campo la información recibida por la policía alemana, que se ha tomado como “muy creíble”, reseñó Daily Mail.

Publicidad

La madre de Madeleine McCann expone el dato que “facilitó” y llevó a la misteriosa desaparición de su pequeña hija hace 16 años

Qué buscan en el caso Madeleine McCann

De acuerdo con La Razón, “las primeras búsquedas se centraron en terrenos cercanos al embalse. En una zona que Christian Brueckner, el principal sospechoso del caso, llamaba el ‘pequeño paraíso’”.

El miércoles 24 de mayo, el medio británico indicó que conocieron que “la búsqueda de pruebas conectan la desaparición de la infante en 2007 con el principal sospechoso, Christian Brueckner”, y dio inicio gracias a la pista de un informante de la policía alemana “muy creíble”.

Publicaron que el medio portugués Expresso divulgó “que el informante ofreció a los detectives ‘detalles’ que se tomaron “muy en serio”.

Publicidad

Brückner durmió varias noches en Arade, era su pequeño paraíso

Diario Expresso

La citada publicación nombró a Rainer Grimm como el hombre que lideraba la investigación de la agencia central de investigación criminal de Alemania, la BKA, y dijo que estaba entre los oficiales en el sitio, añadió Daily Mail.

Informes conocidos por la prensa apuntan a que “los funcionarios están buscando fragmentos de ropa y trapos que puedan estar relacionados con su desaparición, en particular el pijama color rosa que llevaba puesto la noche en que desapareció”.

Publicidad

Se habló, temprano el miércoles, que habían cortado ramas de árboles.

La prensa europea divulgó imágenes del rastreo de los uniformados alrededor del embalse Barragem do Arade y no dejaron de captar imágenes de un bote.

Esas búsquedas en el área van en busca de evidencia que vincule a Brueckner con la desaparición de Madeleine McCann, insistía la publicación británica.

El 2023, año cargado de noticias sobre “Maddie”

El tema Maddie, como llamaban con cariño a la hija de Gerry y Kate McCann, se ha tomado, prácticamente, los titulares de prensa este 2023.

Publicidad

Primero, una chica dijo desde Polonia que podía ser ella. Julia Faustyna solicitó la sometieran a una prueba de ADN y enfatizaba en la particular mancha que en uno de sus ojos tiene, similar a la de la pequeña desaparecida en mayo de 2007.

¿Qué es el coloboma del iris? Este es el defecto ocular que tenía Madeleine McCann y que solo afecta a 7 personas por cada millón y que sería crucial para su identificación

El pasado 3 de mayo se cumplieron 16 años sin la niña y en el acto para recordarla llegó y habló por primera vez su hermana, Amelie.

Y ahora reabren la investigación. El 22 de mayo se anunció que policías alemanes, portugueses y británicos se unirían para emprender el mayor operativo de búsqueda desde el 2014.

Reseñó El Universo esta semana que en esta ocasión registrarían el embalse de Barragem do Arade, a 50 kilómetros del complejo turístico donde desapareció la niña en Praia da Luz, en el 2007.

Maddie desapareció el 3 de mayo de 2007 del apartamento que sus progenitores habían alquilado en Praia da Luz, en el Algarve luso, recordó El Periódico.

Allí la dejaron sus papás. La infante dormía junto a sus hermanos, dos gemelos de dos años.

En abril de 2022 imputaron en Alemania, a pedido de la Fiscalía de Portugal, al alemán Christian Brueckner. Ese hombre se convirtió en el principal sospechoso de la desaparición y secuestro de Madeleine en Algarve. (I)

Te recomendamos estas noticias