La periodista ecuatoriana y colombiana Andrea Bernal, con 21 años de trayectoria, se despidió de su cadena televisiva NTN24 y RCN en el país fronterizo para cumplir con actividades diplomáticas en Estados Unidos.

Hace una semana se había anunciado que Bernal había sido designada como consejera de Relaciones Exteriores de la Embajada de Colombia en Washington D. C. tras un pedido del embajador Juan Carlos Pinzón.

La comunicadora ecuatoriana estuvo trece años en esa cadena televisiva, donde este viernes se despidió. Bernal era directora del programa Zoom a la noticia y de programas unitarios.

Publicidad

“Yo ahora soy colombiana, y no lo digo de corazón, sino de cédula y de siempre: tengo la doble nacionalidad... He decidido tomar un aire que creo que será bueno para mí, para mi hijo, una experiencia en Washington D. C.”, indicó en un video compartido por la cadena.

Las labores en esa dependencia serían por un año y tras esto volvería a su espacio informativo.

“Hay momentos en donde uno tiene que aportarle al país y yo tengo dos países, que son Ecuador y Colombia, y en este momento me han invitado a aportar, a sumar en el tema de comunicaciones, en el tema internacional, y creo que es un reto”, señaló.

Publicidad

Bernal se radicó en Colombia desde el 2008, donde internacionalizó su carrera. En Ecuador laboró en Ecuavisa, cadena en la que se desempeñó como directora de los noticiarios de la comunidad de la capital, como presentadora y además como moderadora de distintos debates. (I)