Para celebrar su cumpleaños 59 llegó a Cartagena, Colombia, un aventurero Gregory Stewart Owens, oriundo de Estados Unidos.

Lamentablemente, en la llamada Ciudad Amurallada, el hombre vivió el amargo momento de que en su camino se cruzaran unos asaltantes que se empeñaron en quitarle una cadena de oro.

Gregory, quizás por reacción natural, se opuso al robo. Estaba, según Caracol Radio, a las puertas de un edificio ubicado en el barrio Marbella, al noreste de Cartagena.

Publicidad

Los ladrones respondieron a su negativa con el arma de fuego. Las cámaras de seguridad muestran que Owens “resistió con todas sus fuerzas”, según el informe, y comenzó a huir, reseñó News Channel 9.

Luego, “los ladrones dispararon a Owens en la cabeza y el pecho. Murió unas horas después en un hospital”.

Violenta noche de Halloween deja dos hombres muertos a tiros en Colombia: a uno lo balearon cuando buscaba dulces con su hija de tres años y el otro era un DJ

La despedida desgarradora de su hija

En redes sociales, la hija de Gregory, Takia Owens, lamentó el asesinato de su progenitor y escribió un doloroso mensaje.

Publicidad

Me arrebataron a mi papá. Era su cumpleaños y no se merecía lo que le pasó. Solo quería disfrutar de su viaje de cumpleaños como siempre lo hace”, manifestó Takia.

Los trágicos sucesos ocurrieron en Cartagena el 19 de octubre de 2023. Caracol Radio indicó que a comienzos de noviembre los restos de Owens fueron trasladados a a la ciudad de Chattanooga, del estado de Tennessee.

Publicidad

Los detenidos por asesinato de Gregory Stewart Owens

Por el asesinato del estadounidense se tienen bajo arresto a cuatro implicados. Uno se entregó a las autoridades, informó Infobae.

La Secretaría del Interior de Cartagena, el 4 de noviembre de 2023, publicó en sus redes tres fotografías con este mensaje: “Golpe a las estructuras criminales que afectan la convivencia y seguridad en Cartagena. Fueron capturados presuntos autores del homicidio del ciudadano estadounidense Gregory Stewart Owens, en medio de un hurto en el barrio Marbella el pasado 19 de octubre”.

Uno de los aprehendidos es Juan Camilo Valoyes, alias ‘El Cabe’, de 20 años, señaló Infobae.

“Las autoridades indican que este sujeto fue el que marcó a la víctima y condujo la motocicleta en la que emprendieron la huida los delincuentes”, acotó Infobae.

Publicidad

Los otros dos arrestados son Wilmer Flores, alias ‘Chatarra’ y ‘Kevin’.

Menor de 13 años será juzgado como adulto por el asesinato de su madre en Florida: el padre asegura que “es un buen niño” e hizo peticiones al juez

De “Chatarra” dijeron que es el señalado de haber baleado al turista y arrebatarle la cadena. El otro habría recibido el equipo celular robado y pensaba venderlo.

El que decidió entregarse a la Policía quedó identificado como David Junior Pérez, alias ‘El Junior’. Lo tienen como el ladrón que despojó a Owens de su celular.

A cambio de información para lograr capturar a los autores del crimen, se ofrecía una recompensa de 20 millones de pesos colombianos (4.682 dólares).

CNN en Español

Para dar con los victimarios de Owens se trazó un vasto operativo policial. En El Tiempo explicaron que analizaron más de 400 horas de videos de cámaras de circuito cerrado de TV.

“Las imágenes muestran los vehículos utilizados por el grupo criminal y el momento en el que marcan a la víctima para posteriormente abordarla e intimidarla con un arma de fuego y despojarla de sus pertenencias”, reseñó el referido medio.

La Alcaldía de Cartagena, citando a fuentes policiales, refirió: Los capturados fueron puestos a disposición de un juez de control de garantías por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado, y receptación.

Los criminales dejan gran pesar en la hija de Owens. “Cualquiera que me conoce sabe que él era mi todo. Es muy difícil imaginar la vida sin él (...) Él me enseñó a ser fuerte, a amar, a ser amable con los demás”, lamentó Takia. (I)

Te recomendamos estas noticias