Como un individuo ingenioso calificaron las autoridades de Reino Unido al prisionero Daniel Abed Khalife, quien se fugó el miércoles de la prisión de Wandsworth, donde estaba encarcelado a la espera de su juicio.

Khalife, de 21 años, es acusado de terrorismo y sospechoso de espiar para Irán entre enero y agosto de 2021 en una base de la Royal Air Force en Strafford .

Khalife es sospechoso de reunir información “sobre una persona que era o había sido miembro” del ejército británico “susceptible de servir a una persona que cometía o preparaba un acto de terrorismo” en agosto de 2021.

Publicidad

También se le acusa por una falsa alerta de bomba, por haber “colocado un objeto con la intención de hacer creer a otra persona que dicho objeto podía explotar”, el pasado 2 de enero.

Prisión de Wandsworth. Foto: AFP

El escape de Khalife se dio a las 07:30 del miércoles cuando se vistió de cocinero y se colocó debajo de un camión de reparto.

El ministro de Justicia Alex Chalk explicó que “se encontraron correas” bajo el camión de reparto, “lo que parece indicar que Daniel Khalife pudo colgarse por la otra parte del vehículo para huir”.

Publicidad

Debido a la situación se reforzó la seguridad de puertos y aeropuertos, además se anunciaron investigaciones sobre el nivel de seguridad de la prisión del siglo XIX.

La prisión de Wandsworth ya fue protagonista en una de las mayores fugas del país en 1965, la de Ronnie Biggs, ladrón conocido por el asalto al tren postal Glasgow-Londres.

Publicidad

En BBC, el comandatante de la Policía Metropolitana, Dominic Murphy, indicó que mantienen una mente abierta sobre dónde se pueda encontrar el fugado.

Además lo calificó como ingenioso al ser entrenado por el ejército e hizo un llamado para que se dé información en caso de verlo.

Se desplegaron más de 150 investigadores. (I)