En la historia contemporánea del mundo, los hombres ligados al oscuro mundo del narcotráfico han podido amasar una cuantiosa fortuna, producto de los negocios ilícitos que derivan de la venta de drogas. Al Capone, Joaquín “El Chapo” Guzmán y Pablo Escobar son parte de los personajes que lograron ser recordados por ser los millonarios “empresarios del mal”.

Por años fueron los más buscados en sus países y burlando las estrategias policiales pudieron evadir a la justicia y mantener sus redes criminales para continuar llenando de dinero sus arcas.

Sin embargo, los líderes negativos finalmente fueron desarticulados, mientras otros encontraron la muerte como Pablo Escobar en natal Colombia. A decir del diario Milenio, estos hombres son considerados los más poderos y ricos del mundo, cada uno en su época, tal como lo mencionaron Forbes y Business.

Publicidad

Ellos son los narcotraficantes más ricos de la historia

Joaquín “El Chapo” Guzmán

La fama de Joaquín “El Chapo” Guzmán rebasó las fronteras de México por lo que fue conocido como el “mayor narcotraficante de la historia”. Su proeza negativa de comercializar las drogas le dejó una fortuna valorada en mil millones de dólares.

Al Capone

Al estadounidense, hijo de inmigrantes italianos se convirtió en toda una leyenda en su deseo de tejer toda una red que lo convirtió en capo de la mafia de los Estados Unidos.

Al Capone fue conocido por ser el propietario de cervecerías ilegales que comercializaba la mercancía en su país y hasta Canadá. Tras morir en su mansión en Palm Island, era el propietario de un patrimonio de 1300 millones de dólares.

Publicidad

Pablo Escobar

Pablo Escobar, el primer capo de Colombia construyó todo el negocio de las drogas en un país que le rindió pleitesía y que luego se encargó de asesinarlo a través de las fuerzas policiales. La violencia que generó en su país le valió se repudiado por el pueblo colombiano tras ordenar la muerte de empresarios, políticos y policías.

“El Rey de la Cocaína”, asesinado a los 44 años, dejó una fortuna calculada en 30 mil millones de dólares. (I)

Escobar fue el primer narco de Colombia en realizar rutas exitosas de cocaína a Estados Unidos. Foto: Diario El Espectador (Youtube)