Un barco con al menos 47 migrantes se volcó este domingo en el mar Mediterráneo, alertaron guardacostas italianos.

El incidente se dio durante una operación de rescate que se realizó con un carguero.

“Durante las operaciones de rescate [realizada] por la embarcación a motor [...] el barco volcó durante la transferencia de los migrantes: 17 personas fueron rescatadas por el barco y aproximadamente 30 migrantes están desaparecidos”, indicaron los guardacostas.

Publicidad

El barco había sido reportado la noche del sábado y el fuerte oleaje azotaba contra la embarcación, pese a que barcos mercantes trataba de protegerlo.

El pasado sábado fueron rescatados más de 1.300 migrantes por guardacostas y Marina de Italia cuando se encontraban en embarcaciones sobrecargadas en el Mediterráneo, menos de dos semanas después de un naufragio en las costas del sur de Italia que dejó más de 70 muertos, informaron las autoridades.

Varios barcos fueron enviados el viernes para ayudar a tres embarcaciones que transportaban varios cientos de migrantes en el Mediterráneo central, la ruta migratoria más peligrosa del mundo.

Publicidad

En la madrugada del sábado, 487 de ellos fueron llevados sanos y salvos al puerto de Crotona, según los rescatistas. Videos de la Guardia Costera, difundidos el viernes, mostraban una parte de los migrantes en la cubierta de un gran barco pesquero en un mar agitado.

Otra operación, en la que 500 migrantes fueron rescatados, estaba a punto de concluir, dijo la misma fuente. La agencia de noticias Ansa informó que la embarcación, en la que viajaban 584 migrantes, había atracado en el puerto de Regio de Calabria, ciudad costera del sur de Italia.

Publicidad

Una tercera embarcación con 379 personas fue rescatada por dos patrulleras de los guardacostas y los migrantes fueron transferidos a un buque de la Marina con destino al puerto siciliano de Augusta. (I)