Un gran trozo de desecho espacial que se descubrió el pasado mes de mayo procedía de una cápsula SpaceX que había viajado a la Estación Espacial Internacional, confirmó la NASA.

La losa de escombros fue encontrada en un sendero de montaña en Carolina del Norte por Justin Clontz, empleado de The Glamping Collective, un resort de lujo en la cima de una montaña en el condado de Haywood, cerca de Asheville

Foto: The Glamping Collective.

Mientras realizaba sus labores Clontz encontraró un objeto de gran tamaño cubierto con láminas metálicas densas y unidos por tornillos de aspecto poco común.

Publicidad

La Estación Espacial Internacional dejará de funcionar en 2030, así la NASA la remolcará a la Tierra

Nunca había visto algo así de cerca”, afirmó Clontz, quien reportó que la pieza estaba calcinada y cubierta de tejido de fibra de carbono. La sección mide aproximadamente 91 centímetros y pesa alrededor de 41 kilogramos, según reportó NBC News.

La NASA ha afirmado que la pieza vino del módulo de servicio de una cápsula SpaceX Crew Dragon que trajo a cuatro astronautas a casa a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional el 12 de marzo.

Esta misión fue lanzada al espacio el 26 de agosto de 2023 y regresó tras una misión de seis meses en la ISS, como parte de la tripulación Crew-7.