NOTICIAS

Publicidad

¡Lizbeth era porrista!: madre va a ver a su única hija en desfile navideño y esta no apareció, al volver a casa la halló muerta en la bañera

La cheerleader Lizbeth Medina tenía 16 años. Sucedió en Texas. Según el medio Tiempo Latino, la Policía indica no descarta que sea un “asesinato capital”.

La Policía fue a la vivienda de la cheerleader de Texas Lizbeth Medina luego que los contactaran para reportar una joven en estado inconsciente. Foto: Pexels/Cottonbro studio Foto: PanoSoporte

Publicidad

Actualizado el 

“Lizbeth conocía a la persona porque no había señas de una entrada forzada, así que ella conocía a la persona”. En eso insiste, en medio de gran dolor, Jaqueline Medina, quien halló muerta en Texas a su única hija, la cheerleader Lizbeth Medina, en la bañera, la tarde del 5 de diciembre de 2023.

Lizbeth, de 16 años, era porrista y esa tarde iba a bailar en el desfile navideño de una preparatoria en Edna, Texas; informó Univisión.

Su madre salió de su trabajo y pasó rápido a la casa para cambiarse, contó, según Telemundo. Llegó a la institución educativa y fue la primera y gran sorprendida por la ausencia de Lizbeth.

Publicidad

Fue a casa para saber de ella y nada, al entrar, la puso en alerta.

Recorrió el departamento y entró al baño, donde recibió el golpe más fuerte que como madre podía esperar: “Nadie nunca quiere ver a su hijo en una bañera de la manera en que la hallé. Nadie. Las cortinas estaban cerradas y no la vi, pero cuando abrí las cortinas…”, reseñó Univisión.

El llanto la desbordó. La localizó muerta. Una tragedia inconmensurable para su corazón.

Publicidad

Me duele. Cuando fui a cambiarme, no me di cuenta de que había estado allí todo el tiempo. Podría haberla visto. Simplemente no entré en el baño.

Madre de Lizbeth citada en Telemundo

La progenitora repite que Lizbeth debía conocer a quien terminó causándole la muerte.

En el apartamento no había señales de violencia, señaló Univisión.

Publicidad

Mente macabra: Bajo engaño llevó a su comadre a una casa abandonada donde la asesinó y prendió fuego para no pagarle 500 dólares que le debía

Qué pasó con la cheerleader Lizbeth Medina

La Policía de Edna, que de acuerdo con la cadena noticiosa Univisión queda a unas 100 millas (160 km) de Corpus Christi, Texas, dijo que poco antes de las 7:00 de la noche del martes 5 de diciembre recibieron el reporte. Tras conocer la situación, de una joven inconsciente, se movilizaron hacia Cottonwood Apartments.

Desde Tiempo Latino difundieron que “el comunicado del Departamento de Policía indica que la naturaleza del caso, sospechoso de ser un asesinato capital, hizo necesaria su pericia en esta investigación de homicidio de Edna Texas”.


La condena en Edna, Texas para el homicidio capital es la inyección letal.

Tiempo Latino

¿Qué es un asesinato capital? Lo describen en ese medio como un “subconjunto del homicidio en primer grado”.

Publicidad

Informan que “incluye los asesinatos que fueron especialmente atroces o crueles, los asesinatos de niños o adultos vulnerables, o los asesinatos que se cometieron para obtener un beneficio económico”.

Dos líneas telefónicas están disponibles para quien tenga información que conduzca al responsable de la muerte de esta querida porrista.

Quién era Ziskeily Cordovés: a la joven la asesinaron a puñaladas “por rabia y envidia” en terrenos de una universidad

“Alguien me quitó a mi niña”

Mientras, la madre de Lizbeth, quien se mudó en 2022 a Edna junto a su hija, está desesperada y así la citó El Diario NY: “Alguien le hizo daño a mi niña. Alguien me quitó a mi hija”.

“La vida de mi sobrina nos fue arrebatada trágicamente”, señaló Ana Medina, una tía que, informa a El Diario de NY, abrió una cuenta GoFundMe.

“Mi sobrina amaba a sus abuelos Refugio y Yesenia Medina (…) Como familia estamos pidiendo ayuda a la comunidad para no solo conseguir Justicia para mi dulce Lizbeth (…)”. (I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad