China anunció hoy que elevará del 34 al 84 % los aranceles a los bienes procedentes de Estados Unidos en respuesta al gravamen adicional del 50 % anunciado ayer por Donald Trump que situaba el total de tasas a los bienes chinos al 104 %.
El ministerio de Finanzas del país asiático indicó en un comunicado que la nueva tasa entrará en vigor el 10 de abril y que toma la medida en respuesta al “repetido error” estadounidense de aumentar los aranceles a China.
Además, China añadió este miércoles a doce firmas estadounidenses a su lista de control de exportaciones, y otras seis empresas a su lista de entidades no confiables.
Publicidad
Las medidas, anunciadas por el Ministerio de Comercio, forman parte de la respuesta del gigante asiático a Washington.
El gobierno chino aseguró también que tiene “una voluntad firme” y “recursos abundantes” para responder “con determinación” si Estados Unidos insiste en “intensificar aún más sus medidas restrictivas económicas y comerciales”.
“Con una voluntad firme y abundantes recursos, China tomará contramedidas con determinación y luchará hasta el final”, señaló este miércoles la cartera china de Comercio en un comunicado.
Publicidad
La guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo ha escalado rápidamente, en un momento de alta volatilidad en los mercados y crecientes llamados internacionales a la contención.
China, por su parte, ha insistido en que no desea una guerra comercial, pero que “no teme enfrentarla si es necesario”. (I)