NOTICIAS

Publicidad

China volverá a emitir visas a extranjeros tres años después del brote de la pandemia

La suspensión de las visas obedecía a una medida de bioseguridad.

Personal de seguridad comprueba la temperatura de los pasajeros que llegan al Aeropuerto Internacional Pudong de Shanghái. Foto: AFP/NOEL CELIS

Publicidad

Una de las restricciones más estrictas que aún implementaba China por bioseguridad era la suspensión de aprobación de visados a extranjeros. Pero esta medida fue levantada por Pekín y será implementada desde el miércoles 15 de marzo, más de tres años después del brote del coronavirus.

Además, las visas que hayan sido emitidas antes del 28 de marzo de 2020 que todavía estén vigentes serán válidas para entrar a China.

El país asiático fue uno de los más severos al concentrar las medidas de bioseguridad en sus ciudadanos. Pero desde finales del 2022, las autoridades fueron acercándose al fin al régimen de pruebas masivas, confinamientos y largas cuarentenas, pero al hacerlo provocaron un repentino pico de casos de COVID.

Publicidad

Las manifestaciones de finales de noviembre pedían mayores libertades e incluso la renuncia del presidente Xi Jinping, una oposición al régimen comunista que no se veía desde el levantamiento prodemocracia que el ejército reprimió en 1989.

Pekín anunció a finales de diciembre que los visitantes extranjeros ya no tenían que cursar una cuarentena, pero mantuvo las restricciones de visado.

En ese momento, Pekín dijo que “continuaría ajustando su política de visados para extranjeros que visiten China de una manera científica y dinámica de acuerdo con (...) la situación de la pandemia”.

Publicidad

También reanudó el trámite de pasaportes chinos para turismo o visitas de amigos del extranjero. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad