El gobierno chino suspenderá la excención del visado a los ciudadanos surcoreanos y japoneses en tránsito, como represalia a las medidas sanitarias impuestas a los viajeros de China por el incremento de los casos de covid-19.

Corea del Sur y Japón reformaron sus condiciones de viaje para las personas provenientes de China, implementando restricciones que el país considera “discriminatorias”.

Las razones por las que varios países está preocupados por brote de COVID-19 en China

Según un comunicado de la administración china a cargo de la inmigración, la supresión del visado a los ciudadanos surocreanos y japoneses se da “en respuesta a las recientes restricciones de entrada discriminatorias impuestas por algunos países a los ciudadanos chinos”.

Publicidad

“Las autoridades nacionales de inmigración suspendieron, con efecto inmediato, la expedición de visados a los ciudadanos coreanos y japoneses y la política de exención de visado para los ingresos en tránsito” detalló el comunicado.

Los ciudadanos de muchos países pueden normalmente disfrutar de un tránsito sin visado de hasta 72 horas a través de China si pueden demostrar que están esperando un viaje a un tercer país. La estancia puede durar hasta 144 horas en algunas ciudades y provincias.

Esta medida desapareció por un tiempo, pues se solicitaba a las personas que entraban a China que se sometieran a una cuarentena obligatoria, pero fue levantada el domingo. (I)