NOTICIAS

Publicidad

Colapso de un puente colgante en India deja al menos 60 muertos

El puente había sido reabierto al público hace 4 días.

El puente colgante de Morbi, en India. Foto: Redes sociales

Publicidad

El puente colgante de Morbi, en el occidental estado de Gujarat, colapsó la tarde de este domingo mientras cientos de personas cruzaban la infraestructura. “Más de 60 personas han muerto”, dijo el ministro de Vivienda y Desarrollo Rural de Gujarat, Brijesh Merja, en un comunicado.

Las operaciones de rescate continúan en la zona y se han movilizado tropas, incluida la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), informó el jefe de gobierno de Gujarat, Bhupendra Patel, en Twitter. “Me dirijo a Morbi, he cancelado todos mis próximos eventos hoy. El monitoreo directo de la situación y la coordinación necesaria con el sistema se logrará al llegar al sitio en persona”, añadió.

Según el ministro regional del Interior, Harsh Sanghavi, el trabajo de las unidades de rescate ha permitido rescatar a un gran número de personas que cayeron al río cuando colapsó el puente. “Estamos recibiendo todo tipo de ayuda del Centro. El NDRF y otras agencias recibieron instrucciones de llegar al lugar. La mayoría de las personas heridas por el derrumbe han sido ingresadas en el hospital”, dijo el funcionario.

Publicidad

El puente colgante de Morbi es una de las infraestructuras más utilizadas en la región para el tránsito de peatones. El puente, de más de un siglo de antigüedad, tiene 1,25 metros de ancho y más de 200 metros de extensión. Recientemente fue reabierta al público el pasado 26 de octubre tras las obras de reparación y renovación.

“Estoy profundamente afligido por la tragedia de Morbi. Hablé con el jefe de gobierno de Gujarat, y con otros funcionarios sobre esto. Las operaciones de socorro y rescate están en pleno apogeo y se está prestando toda la asistencia necesaria a los afectados”, afirmó el primer ministro de la India, Narendra Modi, que se encontraba en el estado al momento del accidente. (I)


Publicidad



Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad