Colombia iniciará el proceso para eliminar el requisito de visa para ciudadanos chinos, anunció la canciller Laura Sarabia. La medida, que también se aplicará a otras nacionalidades, forma parte de una estrategia para facilitar el ingreso de visitantes al país y fortalecer los vínculos internacionales.

De acuerdo con Sarabia, la decisión responde a una revisión de la política migratoria que busca mejorar las relaciones con países clave para el comercio, el turismo y la inversión.

DOGE se encargará de la visa dorada en Estados Unidos, destinada para millonarios

La canciller explicó que “la Cancillería ha decidido iniciar un proceso de exención de visa para ciudadanos de China y otras nacionalidades”, lo cual se aplicará “próximamente y de manera gradual”.

Publicidad

Aunque aún no se ha precisado una fecha exacta para la entrada en vigencia, la Cancillería confirmó que el proceso ya está en marcha. Actualmente, los ciudadanos chinos deben presentar visa para ingresar a Colombia, a menos que tengan residencia o visas de larga duración en países como Estados Unidos o los del espacio Schengen.

Confirmado: tres países necesitarán una visa para ingresar a Brasil

Esta política, según el Gobierno, busca facilitar el tránsito de personas e incentivar una mayor interacción económica y cultural.

La decisión se enmarca en una tendencia regional, ya que otros países latinoamericanos también han flexibilizado los requisitos migratorios para ciudadanos asiáticos con fines turísticos y comerciales. (I)