Las familias latinas podrán beneficiarse del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC) durante la temporada de impuestos 2024.

A través del CalEITC, los latinos que residen en California podrán recibir un reembolso en efectivo de hasta 3.529 dólares, un dinero que podrá venirle muy bien en especial a aquellas familias de muy bajos ingresos, reseña Univisión.

¿qué es el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California?

Este es un beneficio que reciben los contribuyentes que declaran impuestos al estado de California, y se otorga de dos maneras distintas: la primera es a través de un reembolso de hasta 3.529 dólares en efectivo, la segunda es disminuyendo la cantidad de impuestos adeudados.

Publicidad

Las familias que cumplen con los requisitos, tienen la opción de recibir otros créditos tributarios.

¿Cómo aplicar al crédito tributario de California?

Esas familias latinas que consideren que pueden cumplir con los requisitos para obtener el crédito tributario de California, deberán presentar su declaración de impuestos estatales.

Obligaciones tributarias: ¿Qué pasa si no registras tus cargas familiares en el anexo de gastos personales?

Luego, deberán usar una calculadora del CalEITC para saber el estimado del monto que pueden recibir, para tener una visión más clara de cuánto dinero podrá recibir para darle un respiro a las finanzas familiares.

Cuando una persona alcanza la libertad financiera ya no depende del trabajo | Foto: Pexels

¿Qué necesitas para ser elegible al Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California?

Para ser elegible, según la Junta de Impuestos (FTB por sus siglas en inglés) de ese estado norteamericano, se evalúan los ingresos y el tamaño de la familia. De hecho, aquellos núcleos familiares que cumplen con los requisitos, tienen la opción de recibir otros créditos tributarios como el Crédito Tributario por Hijos Menores, por ejemplo.

Publicidad

El Tiempo detalla que entre los requisitos que se deben cumplir, según los criterios de la FTB, están: tener al menos 18 años, ingresos de hasta 30.000 dólares, contar con un Número de Seguro Social o un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), residir en California desde hace más de seis meses del año fiscal y no ser reclamado como hijo calificado o dependiente de otro contribuyente.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias