La aspiración que muchas personas tienen en común -más en los primeros días del nuevo año- es progresar; sin embargo, son contados los que tienen una relación sana y normalizada con el dinero. Es por ello que saber administrar los ingresos actuales es tan importante.

La verdad es que, aunque mucha gente se queje de que no tiene dinero, cada ser humano en el mundo tiene acceso a él, ya sea mucho o poco, pero todos tienen, afirma El Nuevo Herald.

Es importante que para que la carga mental y emocional sea más ligera, se lleve un registro organizado de las finanzas, y es que, aunque los gastos sigan ocupando el 100% de los ingresos, observar de manera organizada puede ayudar mucho a sentirse mejor con relación al dinero.

Publicidad

Foto: Pexels

¿Cómo mejorar la relación con el dinero para mejorar las finanzas?

El portal Preahorro expone que las creencias limitantes sobre el dinero pueden condicionar las decisiones financieras en mayor o menor medida, y es que estas son opiniones que cada quien tiene sobre sí mismo, sus capacidades, opciones de vida y lo que se merece de la vida. Entonces, ¿cómo cambiarlas?

1. Saber lidiar con las emociones con respecto al dinero: algo que daña la relación con la economía es que, si por ejemplo, cuando hace falta el dinero se experimenta estrés, culpa y vergüenza, se está teniendo una actitud negativa, por lo que esos pensamientos y emociones no se alinean con lo que se desea (progreso) y por ende, se debe mejorar. Para ello, una opción es verlo como una herramienta para diversión, dar e inversión, reseña Aurarod.

¿Si debo en un banco me pueden quitar el dinero de otro banco?

2. Cambiar la forma en que se ve el dinero: al pensar en este recurso, tal vez lo primero que se venga a la mente sea “el dinero es malo”, “no es tan importante”, “no da la felicidad”, “mejor ser pobre y honrado que rico y malo”.

Publicidad

Es necesario tener en cuenta que todos estos pensamientos pueden generar sentimientos y acciones que dificulten el acceso el dinero, que no es bueno ni malo, solo una herramienta que es importante, sí aporta a la felicidad y tiene mucha presencia en la vida de todos los seres humanos.

3. Decir afirmaciones positivas sobre el dinero: un buen ejercicio es preguntarse de forma reflexiva “¿cómo quiero que sea el dinero para mi”. Teniendo en cuenta los problemas financieros. Para cambiar a positivo, se pueden tener pensamientos abundantes como “el dinero me llega fácilmente”, “es divertido”, “me encanta ganar dinero” o “puedo gastar dinero en cosas que valoro y disfruto”.

Publicidad

4. Agradecer: lo bueno de la vida se debe agradecer, la familia, los amigos, la salud, el agua, las flores, la tecnología. Esto permitirá que la persona se sienta vibrante, llena de energía, feliz y satisfecha.

(I)

Te recomendamos estas noticias