HitReCord es una especie de red social/productora cuyo director y dueño es el actor estadounidense Joseph Gordon-Levitt. HitRecord es un colectivo de artistas fundado en 2004, cuando la carrera del actor aún no se consolidaba del todo.

Su objetivo es permitir que todos contribuyan a un proyecto y ayudar a que todos reciban un pago. La idea de este espacio no es tener seguidores ni subir cosas de la vida diaria. HitReCord se basa en un concepto muy simple: la colaboración.

El sitio web permite a los usuarios registrados publicar trabajos en diferentes formatos, que se pueden complementar con trabajos de otros usuarios. Algunos de los productos realizados en la plataforma han sido presentados en el Festival de Cine de Sundance, de EE. UU.

Publicidad

Actualmente cuenta con más de ochenta mil miembros de varios lugares del mundo, que incluso han recibido una compensación por su trabajo, pues han sido parte de proyectos patrocinados.

El año pasado el actor Joseph Gordon-Levitt solicitó a las personas que les envíen fotos de Ecuador. El hecho se ha repetido por segunda ocasión. “Buscando fotos geniales de Ecuador para un nuevo proyecto en mi sitio web HitReCord! Publica tus fotos y lee más sobre el proyecto”, escribió el actor.

Los proyectos creados dentro de la comunidad HitRecord se venden y los creadores reciben sus pagos en función de sus contribuciones originales. Desde 2010, HitRecord ha pagado a su comunidad aproximadamente $ 3 millones.

Publicidad

“Es una plataforma de medios de colaboración donde las personas hacen todo tipo de cosas creativas juntas. Supongo que es una frase, pero si puedo seguir… A diferencia de los lugares donde las personas publican cosas que han hecho por su cuenta, este es un lugar donde las personas colaboran, ¿no? Así que envían sus ideas a la plataforma y luego encuentran personas que quieren colaborar con ellos y luego pueden ganar dinero si los proyectos encuentran un comprador”, comentó Gordon-Levitt en un entrevista para TechCrunch.

Junto con otras estrellas de Hollywood, como Anne Hathaway, Neil Patrick-Harris, John Waters, Scarlett Johansson, Gordon-Levitt, recluta en “HitRecord on TV” a miles de colaboradores de todo el mundo para traer las historias más divertidas, curiosas y emocionantes, a través de cortometrajes, videoclips, animaciones, música o conversaciones varias. (E)