La tensión continúa por el conflicto Rusia-Ucrania, pero ahora el ataque ruso podría aumentar de nivel, pues el canal CNN que hace cobertura minuto a minuto desde el país europeo, presume que Vladimir Putin está a punto de lanzar un bombardeo con la poderosa arma termobárica que posee.

El canal estadounidense informó de la presencia de lanzamisiles rusos tipo TOS-1 que podrían cargar este tipo de proyectiles en una ciudad próxima a Járkov, la segunda ciudad más poblada del país y que ya fue bombardeada.

“Llévate a mi hija, por favor”: La historia de la reportera Sol Macaluso que se hizo viral al llorar narrando una conmovedora petición desde Ucrania

El arma termobárica con la que amenaza Vladimir Putin

Un arma termobárica funciona usando oxígeno del aire circundante para generar una explosión de alta temperatura, haciéndola mucho más letal que un arma convencional. También es conocida como “bomba de vacío”, y fue la respuesta rusa a la bomba enviada por Estados Unidos en Afganistán.

Publicidad

Esta arma podría acabar con varias ciudades ucranianas en muy poco tiempo, sin tiempo a nada. Lo que aumenta la preocupación por las tropas ucranianas que hasta ahora evitan que los rusos se adueñen de Kiev, la capital del país.

Un arma termobárica crea una gran onda expansiva y puede matar por asfixia a miles de personas en pocos momentos. Estas bombas están compuestas por dos cargas explosivas, según explica la Universidad Técnica de Medio Oriente de Turquía en un artículo. (I)


Publicidad