La cifra de muertos tras el derrumbe del techo en la discoteca Jet Set en República Dominicana ascendió a 225, según reportes de Víctor Atallah, ministro de Salud de República Dominicana, reseña CNN. Entre los fallecidos figura una comerciante de arte de Nueva York y su esposo.

Las víctimas son Elivira Malkic y Abdelhakim Boubazine quienes la noche del lunes 7 de abril disfrutaban del concierto del cantante Rubby Pérez, mientras celebraban el cumpleaños de una persona allegada. El techo del club nocturno colapsó la madrugada del martes 8 de abril.

Artistas se solidarizan con la tragedia en discoteca de República Dominicana

Exterior de la discoteca Jet Set de Santo Domingo, República Dominicana. Foto: EPA

¿Quién es la comerciante de arte de Nueva York que falleció en República Dominicana?

De acuerdo a una publicación de New York Post, Malkic era propietaria de la galería de arte Elity en la Quinta Avenida y madre de tres hijos. En su cuenta de Linked in se describe como asesora de arte y representante de artistas.

Publicidad

Tiffany Kaljić, copropietaria de la galería, viajó a República Dominicana después de enterarse de la muerte de Malkic por medio de las noticias.

“Ella sabía que estaba en la discoteca Jet Set, y cuando no recibió respuesta de ella, ya lo sabía”, declaró a New York Post una empleada de la galería.

“Si yo hubiese estado en el micrófono de mi papá, yo no estaría aquí”: hija y corista de Rubby Pérez en shock al escuchar que el merenguero fue hallado muerto

En el primer comunicado oficial publicado en el sitio web de la Procuraduría General de la República figura el nombre de Elvira Malkic con nacionalidad francesa y el de su esposo Abdelhakim Boubazine con la misma nacionalidad.

Publicidad

Por su parte la Embajada de Francia en la República Dominicana publicó una nota de duelo en su cuenta de Instagram lamentando el fallecimiento de la pareja en la tragedia de Jet Set.

En el comunicado se menciona que “la pareja vivía en la República Dominicana desde varios años con sus tres hijos y participaba activamente en las actividades de la comunidad francesa en Santo Domingo”, aunque se cree que debido a sus ocupaciones viajaba constantemente a Nueva York.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias