Autoridades estadounidense dieron a conocer el decomiso de un envío de droga que había salido por vía aérea desde Ecuador. Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. dieron a conocer del hallazgo de una maleta con varios bloques de droga el pasado 19 de diciembre.

Mediante un comunicado, se indicó que en el aeropuerto John F. Kennedy, de Nueva York, se encontró una maleta de lona en un vuelo procedente de Guayaquil. Oficiales inspeccionaron el equipaje facturado por la compañía y un can detectó una anomalía.

Al ser examinada con los rayos X se observó una irregular y se procedió con la inspección manual, encontrando 10 bloques que dieron positivo para cocaína. Este cargamento fue derivado a Investigaciones de Seguridad Nacional. En total se contabilizaron 24 libras y un valor estimado en la calle de 400.000 dólares.

Publicidad

“CBP se mantiene firme y decidido a mantener estas drogas mortales fuera de nuestros vecindarios y potencialmente matar a nuestra familia, amigos y vecinos”. dijo Francis J. Russo, director de Operaciones de Campo de CBP en Nueva York.

Actualmente se mantiene una investigación en curso entre las instituciones, no se reportaron detenidos. (I)