Un hombre “convivió” los últimos 13 años con el cadáver de su madre. Lo tenía momificado en un sofá de su domicilio, revelan las autoridades desde Polonia, hallazgo que dejó atónitos a ciudadanos de ese país y del resto del mundo.

El “espeluznante descubrimiento” se hizo después de que el cuñado del hombre decidiera visitarlo, al parecer, de manera inesperada, en su casa ubicada en el pequeño pueblo de Radlin en el suroeste de Polonia, publica Italy 24.

El cadáver momificado lo localizaron en el sofá, frente a un televisor. En el mismo mueble, al parecer, lo ocultaba para no levantar sospechas.

Publicidad

Qué pasó en Polonia

Las autoridades ante la aterradora escena dedujeron fácilmente que el hijo de la mujer la desenterró para llevarla a su vivienda.

Al hombre lo identificaron como Marian “L”, de 76 años. El cuñado llegó para quedarse unos días en esa casa y, según divulga El Heraldo de México, “Varias noches se dio cuenta que su familiar deambulaba afuera de la casa y parecía enojado”.

Ante la situación detectada decidió llamar a los paramédicos para que atendieran al cuñado, “por lo que al ingresar le dieron los primeros auxilios, pero también se percataron de un raro olor en el sillón”.

Publicidad

Al revisar la vivienda hallaron el cadáver momificado en un sofá, entre una montaña de periódicos con fecha de 2009.

La distancia entre la casa y el camposanto es de 300 metros, reseñan medios. Foto: Tomada de Daily Mail

La tumba vacía: sí desenterró a su madre

Tras el descubrimiento, la policía fue alertada y corroboró la presencia de un cuerpo de mujer momificado.

La señora era Jadwiga L, quien murió en enero de 2010.

El siguiente paso fue revisar la tumba y efectivamente corroboraron que “estaba vacía, lo que sugiere que el hombre desenterró el cuerpo de su madre inmediatamente después del sepelio y luego lo momificó”, adelantó Joanna Smorczewska de la Fiscalía del Distrito.

Publicidad

Se piensa que Marian “L”, a quien algunos usuarios en redes han empezado a llamar “Vampiro”, movilizó en su bicicleta el cuerpo de su progenitora, traslado que se le hizo fácil, pues la distancia entre la casa y el camposanto es de 300 metros.

Trece años después, ese hijo enfrenta cargos por profanación de un cadáver

El medio mexicano cita al fiscal de distrito, Marcin Felsztynski, quien refirió que Marian “L” “debió haber usado algunos productos químicos para momificar el cadáver”.

Cuando examinaron la casa “se notaba el olor a naftalina”, dijeron después las autoridades.

Marian “L” permanece a la espera del avance del proceso judicial por este tenebroso caso. Vecinos de este hombre dijeron desconocer su nombre y lo describieron como “muy solitario”.

Publicidad

En Daily Mail apuntan que el descubrimiento del cuerpo se hizo en febrero y la noticia recién ahora se informa después de que el sospechoso fuera acusado de profanación de un cadáver. (I)

Te recomendamos estas noticias