En un contexto de creciente tensión política, Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que auspicia la candidatura de Nicolás Maduro, ha convocado a sus seguidores a salir a las calles y acudir a los centros de votación. Según Cabello, esta acción es crucial para proteger el voto popular mientras se espera el anuncio de resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“¿Hermanos y hermanas, cómo están ustedes? Miren, ya de una vez, de una vez, no lo pensemos más, vamos pa la calle, la gente pa los centros electorales, porque estos no entienden de razones, sino de movilización popular”, declaró Cabello. “Entonces vamos a movernos, vamos a movernos. Ellos no entienden de la razón del voto del pueblo, que el pueblo salió a votar de manera mayoritaria, que hay unos resultados que el CNE va a dar y esos resultados ellos saben que no los favorecen y van a buscar generar violencia. Entonces tomemos de una vez el plan antes, durante y después. Defensa del voto. Dale un abrazo con Bolívar, con Chávez, con Maduro junto al pueblo. Nosotros venceremos”.

Diosdado Cabello, el segundo hombre más fuerte del chavismo, dice que reconocerá los resultados si Maduro pierde elecciones presidenciales

Estas declaraciones se contradicen con otros comentarios que dijo previamente, en los que Cabello aseguró que el chavismo aceptaría los resultados si su candidato, Nicolás Maduro, no ganaba las elecciones presidenciales. (I)