Desde este lunes, el distrito de Santiago de Surco, de Lima Metropolitana, prohibirá que en las calles se realice la actividad de limpiaparabrisas ante esto se estableció una multa que también afectará a quien permita que se realice en su vehículo.

La decisión se tomó tras el asesinato de un conductor, quien se había negado a que se limpie su parabrisas. Ante esto, un ciudadano extranjero que realizaba la acción en una intersección lo apuñaló en el pecho con unas tijeras.

El extranjero huyó del lugar, pero logró ser capturado horas después. Mientras que el conductor de 30 años fue trasladado a un centro de salud donde se confirmó su muerte.

Publicidad

Se presume que el limpiador pertenecería a una banda denominada Los Coreanos que también funcionarían en otros países como Chile, Ecuador y Colombia.

El alcalde Carlos Bruce emitió el decreto el pasado sábado donde se establece una multa de 1.732,50 soles peruanos (463.65 dólares) a quien realice la actividad comercial sin autorización municipal.

También se establece multa al conductor que lo permita, este tendrá que pagar 131,57 dólares.

Publicidad

“Ha raíz de hechos de violencia que vienen ocurriendo en la capital, hoy he firmado un decreto de alcaldía ordenando al Serenazgo, en coordinación con la Polica Nacional, que erradiquen la actividad de los limpiadores de lunas y lavadores de carros en la via pública en Surco”, escribió Bruce. (I)