Dos proyectiles impactaron este jueves en Kiev durante la visita del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, según informó el alcalde de la capital, Vitali Klitchkó.

"Esta noche, el enemigo disparó contra Kiev. Han sido dos golpes en el distrito de Shevchenkivski. Todos los servicios de emergencias están en el lugar. Se está aclarando la información sobre posibles víctimas", escribió el regidor en su canal de Telegram.

Guterres, que se reunió hoy con Volodimir Zelenski, afirmó que la ONU hace “todo lo posible” para evacuar a los civiles de la planta metalúrgica de Azovstal en la ciudad ucraniana de Mariúpol, donde permanecen refugiadas unas mil personas junto a unos 2.000 soldados ucranianos.

Publicidad

También informó sobre el ataque el asesor del presidente Volodimir Zelenski, Mijailo Podoliak, quien subrayó que el bombardeo tuvo lugar durante la visita de Guterres.

“El día anterior estaba sentado en una larga mesa en el Kremlin y hoy hay explosiones sobre su cabeza. ¿Una postal de Moscú?”, escribió en su cuenta de Twitter.

El presidente ruso, Vladimir Putin, se reúne con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en el Kremlin de Moscú el 26 de abril de 2022. (Foto de Vladimir ASTAPKOVICH / SPUTNIK / AFP) Foto: AFP

“Es la prueba de que necesitamos una victoria rápida sobre Rusia y que todo el mundo civilizado debe unirse alrededor de Ucrania. Tenemos que actuar de manera rápida. Más armas, más esfuerzos humanitarios, más ayuda”, pidió el jefe de la administración presidencial, Andrii Iermak.

Publicidad

Iermak pidió privar a Rusia de su derecho de veto en el Consejo de seguridad de la ONU.

Los ucranianos acusan a las fuerzas rusas de cometer crímenes contra la población civil en esas localidades.

Publicidad

Guterres se reunió con el presidente ucraniano y lamentó que el Consejo de seguridad había “fracasado” en poner fin a la guerra, que inició el 24 de febrero con la invasión rusa.

El martes, Guterres también se reunió con el presidente ruso Vladimir Putin en Moscú. (I)