NOTICIAS

Publicidad

Dos personas murieron electrocutadas a causa de un cable caído por la tormenta tropical Nicole en el condado Orange, en el centro de Florida

Según las autoridades del condado Orange, que no han dado detalles, las muertes ocurrieron en la localidad de Conway.

Vista de daños causados por la tormenta tropical Nicole, en Fort Lauderdale, este 10 de noviembre de 2022. EFE/Cristóbal Herrera Foto: CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Publicidad

Nicole, que tocó tierra esta madrugada como huracán de categoría 1 al sur de Vero Beach (costa este de Florida), dejó dos fallecidos antes de desplazarse sobre el centro de Florida como tormenta tropical con vientos de 60 millas por hora (100 km/h), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Un hombre y una mujer viajaban en un automóvil cuando hicieron contacto con una línea eléctrica en Conway, Orlando, y fueron trasladados de urgencia al hospital donde luego murieron según la oficina del alguacil del condado de Orange. Las dos muertes son las primeras confirmadas como resultado de Nicole, que ha sido degradada a tormenta tropical.

Se trata de las primeras víctimas conocidas de Nicole, que tocó tierra como huracán en un punto de la costa este de Florida a primeras horas de este jueves y está cruzando como tormenta la península rumbo al Golfo de México, para luego volver a entrar en tierras floridanas y avanzar sobre Georgia y Carolina del Sur.

Publicidad

El octavo huracán de este año en la cuenca atlántica tocó tierra en Florida sobre las 3.00 hora local (07.00 GMT) del jueves. El miércoles había tocado tierra en la isla Gran Abaco, en Bahamas.

Imagen cedida por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) a través del Centro Nacional de Huracanes (NHC) donde se muestra el pronóstico de cinco días de la trayectoria del huracán Nicole en territorio estadounidense. EFE/ Noaa-nhc Foto: NOAA-NHC

Las primeras informaciones desde la zona de entrada del huracán a Florida hablan de inundaciones, árboles caídos, daños en tejados e infraestucturas y cortes de electricidad.

Según las autoridades del condado Orange, que no han dado detalles, las muertes ocurrieron en la localidad de Conway.

Publicidad

Precisamente Kevin Guthrie, responsable del organismo encargado del manejo de emergencias en Florida, advirtió este jueves a los residentes en la zona por donde pasó Nicole que no salieran de sus casas en la medida de lo posible, porque podía haber cables de electricidad sueltos por caída de postes.

Nicole ha dejado a su paso inundaciones y daños menores en casas e infraestructuras, según informaciones de medios locales.

Publicidad

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció en una conferencia de prensa que amplió el estado de emergencia para incluir a todos los condados de Florida por “exceso de precaución”.

Si bien los vientos han sido la principal preocupación de Nicole, las fuertes lluvias, las inundaciones y las marejadas ciclónicas también podrían representar una amenaza, dijo el gobernador.

Según páginas web especializadas, mas de 346.000 hogares y negocios estaban sin electricidad en todo el estado esta mañana. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad