Un video inquietante y desgarrador se ha difundido en redes sociales y muestra a una niña rusa llorando incontrolablemente mientras su padre recluta aborda un autobús para unirse a la invasión de Ucrania en medio de la movilización masiva de Vladimir Putin.

Las imágenes registran a un menor, aparentemente una niña, gritando, pero no se ve: ‘Papá, adiós’. Por favor regresa. Papá, adiós, papá… ¿Papá…? Mientras, su padre, en algún lugar de un grupo de hombres, se va lentamente, algunos para nunca regresar, tal como reseña Daily Mail.

El presidente ruso ha allanado el camino para que hasta un millón de rusos sean reclutados en las fuerzas armadas y enviados a luchar en Ucrania, se ha afirmado, ya que un grupo de alistados de Stary Oskol en la región de Belgorod fueron grabados en video siendo llevados a su ejército.

Publicidad

Berlín quiere mantener vías para que desertores rusos puedan ingresar

El desgarrador llanto de una niña rusa mientras su padre se va a la guerra en Ucrania

Una afirmación fue que estos hombres, que están cerca de la frontera con Ucrania en la región de Belgorod, serían los primeros de los recién reclutados en el frente, pero se supone que todos deben tener al menos un mes de entrenamiento primero.

Por separado, se ve a estudiantes universitarios en un video mientras la policía conduce desde sus salas de conferencias al servicio de guerra en Ulan-Ude, Buryatia, que ya es una de las regiones más afectadas por el derramamiento de sangre en la guerra de Putin.

La escena, en la Universidad Estatal de Buriatia, se produjo un día después de que el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, prometiera que los estudiantes de educación superior no se alistarían.

Recientemente Putin anunció que 300.000 personas con experiencia previa en combate o habilidades especializadas serán enviadas al frente en Ucrania, y los primeros lotes se verán despidiéndose de sus seres queridos.

Publicidad

Sin embargo, la orden oficial se publicó con un párrafo siniestramente borrado. El portavoz de Putin dice que se relaciona con el número al que se puede llamar, y una fuente dentro del palacio presidencial ahora afirma que dice ‘un millón’.

El documento tampoco menciona la experiencia previa en combate y no establece límites sobre quién puede ser convocado, excepto aquellos que son demasiado mayores, están enfermos o en la cárcel, lo que abre la puerta para que prácticamente cualquier persona sea reclutada.

‘La cifra [a ser convocada] se corrigió varias veces, y al final se conformaron con un millón’, dijo la fuente al diario opositor Novaya Gazeta .

El canciller de Rusia abandona la reunión de la ONU tras acusar a Occidente de ser parte de la guerra en Ucrania por su apoyo a Kiev

La evidencia anecdótica de algunas de las muchas regiones de Rusia, donde los comisarios militares ya están reuniendo a la gente para el frente, indicó que la red se está extendiendo mucho más de lo que sugirió Putin.

Publicidad

Parece que el borrador se centra actualmente en las regiones orientales más pobres y remotas de Rusia, probablemente porque Putin se siente menos amenazado por los disturbios allí que en sus bases de poder occidentales de Moscú o San Petersburgo.

(I)

Te recomendamos estas noticias