Fotografías humillantes muestran cómo Vladimir Putin ha recurrido a enviar un ‘Ejército de papás’ de reservistas envejecidos al frente ucraniano en la última vergüenza para el Kremlin.

Putin, en una aparente desesperación, ordenó la movilización de 300.000 soldados adicionales la semana pasada en un intento por revertir la suerte de su fallida invasión, en una medida que asustó a miles de personas que huyeron del país.

Ucrania perderá el 15% de su territorio con la firma de anexión de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia a Rusia

En Sebastopol, en Crimea, los reclutas canosos y arrugados hicieron fila con sus uniformes en una ceremonia. Foto: STRINGER

No obstante, otros civiles decidieron unirse a la guerra contra Ucrania a pesar de su edad, salud y entrenamiento limitado, para reforzar el número de tropas después de la sorprendente contraofensiva de Kiev, según reseña el Daily Mail.

Publicidad

“El ejército de papás”: así se ven las tropas de reservistas de Putin

En Sebastopol, en Crimea, los reclutas canosos y arrugados hicieron fila con sus uniformes en una ceremonia antes de tomar un merecido descanso para fumar y luego se dirigieron al frente.

Las imágenes, tomadas el martes menos de una semana después de la orden de Putin, muestran lo apresurada que ha sido la movilización, en comparación con los seis meses mínimos de formación que suele proporcionarse.

“Nos dieron orden de matar a todos los que veamos”, “Putin es un loco”: The New York Times revela audios de conversaciones telefónicas de soldados rusos en Ucrania

El número de los que han huido ahora probablemente supere el número de tropas en las fuerzas de invasión originales de Putin, sugiere la inteligencia militar.

El Ministerio de Defensa británico dijo en su actualización diaria: “En los siete días desde que el presidente Putin anunció la ‘movilización parcial’ ha habido un éxodo considerable de rusos que buscan evadir la convocatoria”.

Publicidad

“Si bien los números exactos no están claros, es probable que exceda el tamaño de la fuerza de invasión total que Rusia desplegó en febrero de 2022″.

El número de los que han huido ahora probablemente supere el número de tropas, Foto: STRINGER

‘Los más acomodados y bien educados están sobrerrepresentados entre aquellos que intentan salir de Rusia.

“Cuando se combina con los reservistas que están siendo movilizados, es probable que el impacto económico interno de la reducción de la disponibilidad de mano de obra y la aceleración de la ‘fuga de cerebros’ se vuelvan cada vez más significativos”.

Los enviados a la guerra ya lamentaban el equipo obsoleto y la baja moral apenas unas semanas después del estallido de la guerra, afirma una investigación del New York Times.

Publicidad

La embajada de Estados Unidos en Moscú le dice a los estadounidenses que se vayan “de inmediato” de Rusia

Los relatos del conflicto entre Rusia y Ucrania

Las llamadas telefónicas no autorizadas hechas por soldados a sus familias en marzo a través de teléfonos celulares compartidos entre unidades cerca de Bucha fueron interceptadas por Ucrania y traducidas por el Times.

Muchas tropas revelaron que el Kremlin había mentido sobre el propósito de la guerra, mostrando una visión temprana de la realidad sobre el terreno.

Un hombre llamado Sergey le dijo a su novia: ‘Algunos tipos quitaron las armaduras de los cadáveres de los ucranianos y se las llevaron ellos mismos. Su blindaje de la OTAN es mejor que el nuestro.

Entre los soldados había hombres muy adultos y enfermos. Foto: STRINGER

Otro llamado Roman le dijo a su amigo: ‘Todo aquí es antiguo. No es moderno como lo muestran en Zvezda (una televisión estatal)’.

Publicidad

Un Sergey diferente le dijo a su madre: ‘Había 400 paracaidistas. Y solo 38 de ellos sobrevivieron. Porque nuestros comandantes enviaron soldados al matadero.

El éxodo masivo ha creado filas de millas de largo durante días en algunas fronteras. Foto: STRINGER

La terrible situación de las tropas ha llevado a la orden de movilización de Putin, que se produjo cuando las fuerzas ucranianas asestaron fuertes reveses en el campo de batalla a Moscú.

El éxodo masivo ha creado filas de millas de largo durante días en algunas fronteras, y las autoridades rusas locales en un área a lo largo de la frontera con Georgia dijeron que comenzarían a proporcionar alimentos, agua, estaciones de calentamiento y otra ayuda a los que estaban en la fila.

La terrible situación de las tropas ha llevado a la orden de movilización de Putin. Foto: STRINGER

(I)

Te recomendamos estas noticias