La Llorona es tendencia en Venezuela. No solo en Twitter, sino en otras redes sociales circula un video de una supuesta aparición del espanto en la sede de un cuerpo de seguridad venezolano.

A través de las miles de veces que se ha replicado el video, la ubicación va mutando. Unos dicen que fue en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) de El Callao, en el estado Bolívar. Otros aseguran que el hecho ocurrió en el destacamento de la Guardia Nacional (GNB) de Tejerías, en el estado Aragua.

La aparición de una “niña fantasma” colgada de un camión causa temor en las carreteras de Colombia: Un conductor relata la experiencia

El relato incluye la afirmación de que “a los cuatro funcionarios que la vieron los llevaron al hospital por esquizofrenia, tras presenciar el evento paranormal en horas de la madrugada del pasado 5 de septiembre”.

Publicidad

El misterioso y espeluznante video se grabó en la noche y muestra una imagen humana caminando en la oscuridad y vestida de blanco. Lo terrorífico es el audio que incluye gritos, lamentos y perros ladrando.

Circula una segunda parte del material donde se observa a la persona acercarse mientras los funcionarios le gritan: “Señor, identifíquese, señor identifíquese”, sin obtener respuesta, solo la figura sigue avanzando.

El espeluznante video de la aparición de La Llorona en Venezuela

¿Es cierto? ¿Cuál es la veracidad de ese video? La verdad es que se trata de un montaje de audio e imágenes. Algunos usuarios aseguran que esa publicación tiene al menos un mes rodando en las redes sociales y que lo difundió alguien que asegura que lo grabó su tía de 60 años en Guatemala.

Publicidad

A la vez, afirman que el audio lo tomaron de un video mexicano donde se alega que es la Llorona en Cuernavaca. Medios mexicanos reportaron después que era una mujer indigente que padece de trastornos mentales.

El asunto es que el video es falso y ya muchos lo confirmaron. También surgieron los acostumbrados memes que ponen el broche de oro a este tipo de tendencias.

Publicidad

Quién es La Llorona en Venezuela

La Llorona es un “espanto” que deambula por Latinoamérica. También conocida como La Sayona, se trata de una leyenda que cuenta sobre el fantasma de una mujer que se aparece en las noches dando gritos y lamentos de dolor. Sus gritos son desgarradores y pueden paralizar al más valiente.

Esta leyenda la comparten varios países, entre ellos Venezuela y México son los más conocidos. La Llorona de México es el alma en pena de una mujer que ahogó a sus hijos y que, arrepentida y maldecida, los busca por las noches por ríos, pueblos y ciudades, publicó NatGeo.

Los memes conezaron a circular después del susto.

En Venezuela, el relato se relaciona con los llanos venezolanos y cuenta la historia de una mujer joven que se enamoró de un soldado, pero él la abandonó luego de embarazarla.

Ella, tras dar a luz y desesperada por el llanto del niño, lo mató con sus propias manos. Arrepentida comenzó a llorar tan desgarradoramente que los vecinos se dan cuenta y la maldijeron.

Publicidad

Presa del dolor, el arrepentimiento y el escarnio público, la joven huyó hacia el llano y nadie supo más de ella. Ahora su fantasma deambula en las noches sin Luna para robarse a los niños que están solos.

(I)

Te recomendamos estas noticias