Un nuevo plan para las visas de estudiantes se perfiló tras una decisión del gobierno británico para reducir la migración, que tan solo en junio de 2022 fue de 500.000 personas. Las reglas incluirán restricciones para la reagrupación familiar.

De acuerdo a la ley de inmigración actual, los padres o cónygues de personas con una visa estudiantil pueden acompañarlos al Reino Unido. Pero el nuevo plan establece que solo los estudiantes de posgrado designados como programas de investigación puedan invitar a miembros de su familia que sean dependientes.

Ecuatorianos de hasta 30 años pueden aplicar para vivir y trabajar en Francia durante un año

En 2022, cerca de 136.000 visas fueron emitidas para personas dependientes de estudiantes extranjeros, frente a 16.000 en 2019, según los datos oficiales.

Publicidad

Además, los estudiantes que trabajen no podrán cambiar su visa a una de trabajo antes de terminar sus estudios en el país.

“Registramos un aumento sin precedentes del número de personas a cargo de estudiantes que llegan a nuestro país con visas. Llegó el momento de limitar esta vía”, aseguró la ministra del Interior Suella Braverman, quien anunció las medidas.

Braverman también explicó que se harán esfuerzos para reprimir a los “agentes educativos sin escrúpulos que pueden estar apoyando solicitudes inapropiadas para vender inmigración, no educación”.

Publicidad

Estos son los seis requisitos para renovar la visa de Estados Unidos sin entrevista y quiénes pueden hacerlo

El portavoz oficial del Primer Ministro dijo que Rishi Sunak creía que la acción sobre los dependientes de los estudiantes extranjeros marcaría una “diferencia significativa” en la reducción de la migración neta.

También defendió la decisión de mantener la regla que permite a los graduados trabajar durante dos años en el Reino Unido después de completar sus cursos de posgrado. (I)