Alias “Popeye” le fue leal a Pablo Escobar, su jefe, hasta la muerte. Lo veía como un “dios”. Jhon Jairo Vásquez Velásquez, el verdadero nombre de alias “Popeye”, fue el mayor sicario del capo de las drogas.

Hoy, les presentaremos 5 secretos del narcotraficante, muerto en diciembre de 1993, revelados por su mano derecha en la organización criminal.

La poco conocida vida del padre de Pablo Escobar

Cinco secretos de Pablo Escobar

1. El tema de la libreta de Escobar

“Popeye” “llegó a narrar que los crímenes que había cometido “nacían en una pequeña libreta donde Escobar anotaba toda la información de sus víctimas, información que luego entregaba a sus sicarios para que hicieran el trabajo”.

Publicidad

“En un minuto organizaba una muerte”, afirmó en el documental Sin Censura de National Geographic, publicó Infobae.

2. Pablo Escobar y su vida sexual

“La única perversión que le conocí, si así se le puede llamar, fue su fascinación por la pérdida de la virginidad de una jovencita heterosexual con una lesbiana experimentada”, develó “Popeye”.

“El patroncito, en la cama, siempre fue un caballero con las mujeres, le elegíamos las mejores jóvenes (…)

Publicidad

Pablo tuvo blancas, morenas, trigueñas, pelirrojas… Y casi no repetía: era raro ver a la misma muñeca dos o tres veces con él

3. Hijos por fuera del matrimonio, no. El caso Wendy Chavarriaga

Según “Popeye”, Escobar respetaba a “La Tata”, su esposa. Era la madre de sus hijos y “no la iba a dejar”.

Escobar no quería hijos fuera de esa unión y debían entenderlo quien se hacía su amante.

Publicidad

Hubo una mujer que lo deslumbró: Wendy Chavarriaga. El romance terminó cuando quedó embarazada, publicó Qué Noticias en 2022.

“Ese bebé no logró nacer debido a que Pablo Escobar obligó a su amante a un aborto cuando tenía 5 meses de embarazo”, han divulgado varios medios.

“La Tata” señaló que se enteró de ese episodio luego de ver un capítulo de la serie Escobar, “El Patrón del Mal”

“Ella (Wendy) quedó embarazada por plata, pero el patroncito no quiso saber nada y le mandó a dos ‘pelaos’ y al veterinario para que le sacaran el bebé”, dijo “Popeye”, según Infobae.

La durmieron y la hicieron abortar en la Hacienda Nápoles. “Cuando la mujer despertó, el patrón le informó que la relación había terminado”.

Publicidad

Wendy quiso suicidarse y lo evitaron. Tiempo después, Escobar ordenó a su sicario quitarle la vida.

4. Escobar a la hora de matar, según alias “Popeye”

A la hora de matar, confirmó su sicario, Escobar repetía: “A veces soy ‘Dios’, si digo que un hombre va a morir lo hará ese mismo día”.

5. El dinero de Pablo Escobar

De acuerdo con “Popeye”, su patrón Escobar “pagaba 1.000 dólares por matar a un policía y la cifra se elevaba cuando se trataba de un político o un juez”.

“El dinero mío era de la mafia de Pablo Escobar (…) Yo llegué a ver hasta 60 millones de dólares en efectivo”, afirmó. (I)

Te recomendamos estas noticias