Cinco personas eran los integrantes de la tripulación de un submarino que descendió en el océano Atlántico para observar los restos del transatlántico Titanic.

A dos horas de sumergirse se perdió la comunicación por lo cual se activó una operación multinacional de búsqueda y rescate entre Estados Unidos y Canadá. La operación del tour estaba a cargo de OceanGate Expeditions.

Desaparece un submarino usado por turistas para ver los restos del Titanic en el Atlántico

La Guardia Costera estadounidense dijo en un comunicado el lunes que uno de sus aviones estaba “buscando a cinco personas después de que el buque de investigación canadiense Polar Prince perdiera contacto con su sumergible durante una inmersión, aproximadamente a 900 millas (1.450 kilómetros) al este de Cape Cod”.

Publicidad

La Guardia Costera de Canadá dijo que también está participando en el esfuerzo de búsqueda con un avión de ala fija y un barco enviado al área de búsqueda.

Uno de los tripulantes es el aviador británico Hamish Harding, quien había dejado un mensaje en redes sociales sobre la expedición. Un día antes de zarpar anunció que participará en la “Misión RMS TITANIC como especialista de misión en el submarino que baja al Titanic”.

“Debido al peor invierno en Terranova en 40 años, es probable que esta misión sea la primera y única misión tripulada al Titanic en 2023″, agregó el aviador, de 58 años.

Publicidad

“Se acaba de abrir una ventana meteorológica y mañana intentaremos bucear”, añadió.

No se sabía quién más estaba a bordo. Harding escribió que “el equipo del submarino tiene un par de exploradores legendarios, algunos de los cuales han realizado más de 30 inmersiones en el RMS Titanic desde la década de 1980″. (I)