El avión que llevó el martes a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán fue el más seguido en la historia del sitio web Flightradar24 de rastreo de vuelos.

“Al momento de aterrizar en Taipei, (el vuelo) SPAR19 fue observado por más de 708.000 personas en el mundo lo que lo convierte en el vuelo más seguido en vivo en la historia de Flightradar24″, dijo la empresa.

El controversial viaje de Pelosi tensa las relaciones de Estados Unidos con China, que considera a Taiwán una provincia rebelde.

Publicidad

Pelosi es la congresista estadounidense de más alto rango que visita Taiwán desde 1995.

Trayectoria del avión en el que viajó Nancy Pelosi.

Tras decolar en Kuala Lumpur, el avión militar que la transportó ya era seguido por más de 200.000 personas al sobrevolar Indonesia y “la cantidad fue subiendo a medida que el aparato se acercaba a Taiwán”, informó el sitio web.

Ese “interés sin precedentes y continuo por el vuelo pesó mucho en la infraestructura de Flightradar24″, dijo el servicio. La cantidad de visitantes fue tal que “fue necesario poner nuestra sala de espera que limita el tiempo de acceso de los no abonados”, añadió. (I)