Tras cumplir 19 meses de prisión, la esposa del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, salió de la prisión, donde había sido recluida en noviembre del 2021 para cumplir un confinamiento comunitario.

Coronel fue condenada por tráfico de drogas y lavado de dinero para el Cártel de Sinaloa y recibió una pena de tres años. Inicialmente cumplía su pena en una prisión de Virginia, pero en febrero del 2022 fue derivada a una prisión en Texas.

Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’, fue trasladada a una cárcel de Texas

De acuerdo a medios estadounidenses como Telemundo, la esposa del narcotraficante culminará su condena en una casa destinada para reos donde podrá salir durante el día, así como trabajar, estudiar y someterse a un tratamiento de rehabilitación de consumo de drogas. Con esto se espera culminar su reinserción a la sociedad.

Publicidad

Coronel es la tercera esposa de Joaquín Guzmán y con quien procreó gemelas de 11 años. También fue condenada a 48 meses de libertad condicional y al pago de 1,5 millones de dólares al Estado estadounidense.

Coronel, con ciudadanía estadounidense y mexicana, fue arrestada el 22 de febrero de 2021 en el aeropuerto internacional de Dulles, en las afueras de Washington, por presunta “complicidad” en el negocio de tráfico de drogas de su marido.

El 10 de junio se declaró culpable de los tres cargos presentados contra ella: conspiración para distribuir drogas ilegales en Estados Unidos, conspiración para lavar dinero de narcóticos y participación en transacciones financieras con una organización narcotraficante. (I)