Edel Guzmán, sobrino del narcotraficante más famoso del mundo Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, fue asesinado a tiros en la plaza central de la localidad de Chihuahua mientras ayer todo México celebraba el Día de la Independencia.

Los paramédicos lo llevaron a un centro médico local, donde los médicos trataron de salvarle la vida antes de declararlo muerto.

Publicidad

Las autoridades arrestaron a dos personas vinculadas al tiroteo y recuperaron un arma de la escena, de acuerdo a medios mexicanos, que ha identificado a Ubaldino, como el supuesto asesino.

Publicidad

Conocido con el añias de ‘El Cuñado’, Edel Guzmán tenía 36 años de edad.

Un narcocorrido dedicado a ‘El Cuñado’ relató que ese alias se lo puso su tío Joaquín Guzmán Loera como palabra “clave”. La letra de la canción dice que nació en el rancho de La Tuna, en Badiraguato, el mismo lugar que vi nacer al fundador del Cártel de Sinaloa.

“De Culiacán a la sierra corto se le hace el camino, y que por Badiraguato lo ven seguido (...) Alegre y enamorado, con un arma para defenderse”, dice un fragmento de la letra de la canción dedicada al supuesto sobrino de “El Chapo” Guzmán.

Publicidad

Guzmán Loera cumple prisión perpetua en una cárcel estadounidense tras ser declarado culpable en febrero de 2019 de diez delitos de narcotráfico tras un juicio histórico que duró casi cuatro meses. (I)