Wade Wilson, un hombre de 30 años de Florida, fue declarado culpable el pasado 12 de junio por los asesinatos de Kristine Melton, de 35 años, y Diane Ruiz, de 43 años en la ciudad de Cape Coral en 2019.

Por sus crímenes y su aparente falta de arrepentimiento o remordimiento, el juez Nick Thompson decidió condenarlo a muerte este 28 de agosto, y la fecha de ejecución sería para el 16 de septiembre.

El caso de Wilson, también conocido como ‘Deadpool Killer’ por compartir el nombre con este personaje de Marvel, se ha popularizado en redes sociales alrededor del mundo; en parte debido a sus atroces asesinatos, y en parte porque muchos usuarios en internet lo consideran atractivo y piden que la pena de muerte sea reconsiderada.

Publicidad

“Wade Wilson, no estás solo ‘bb’, estamos contigo”, escribió una usuaria en TikTok, compartiendo un video del hombre en el juicio. Su cara, tatuada con referencias al villano ‘Joker’, llama la atención de sus ‘fanáticos’.

Además, un grupo de personas comenzó una campaña para recaudar donaciones y así ‘salvar’ a Wilson de su condena.

Pero este comportamiento en redes sociales también ha generado el rechazo de una gran parte de los usuarios, quienes critican que se ignore sus crímenes solo por ser ‘guapo’.

Publicidad

“Es loco para mí que las personas hayan empezado dos diferentes campañas para recaudar dinero para un nuevo equipo de defensa para que Wade Wilson apele su sentencia de muerte. Este dinero debería ir a las familias de las víctimas”, se expresó una cuenta en X.

Hibristofilia

La atracción hacia asesinos seriales es conocida como hibristofilia, un fenómeno psicológico más común en mujeres. Se define como la atracción sexual por las personas que “cometieron una atrocidad o un crimen, como una violación, un asesinato o un robo armado”.

Publicidad

El primero en definir este término fue el psicólogo y sexólogo John Money en 1986. A lo largo de la historia, diferentes asesinos seriales han recibido la admiración de sus ‘fanáticas’. Ted Bundy, quien asesinó a decenas de mujeres en la década de 1970, se casó con una de sus admiradoras mientras se estaba llevando a cabo su juicio.

Hay varias explicaciones para la hibristofilia, según la psicología. Muchas mujeres consideran que pueden ‘salvar’ al criminal y rescatar su ‘lado bueno’, adoptando una conducta casi maternal hacia el hombre. Creen que con sus cuidados y con su amor, pueden cambiarlo, afirma la investigadora médica Evelyn B. Kelly.

Sheila Isenberg, autora de “Women Who Love Men Who Kill”, también reconoce el factor de la atracción a la fama: “Saben que si se involucran con estos hombres su nombre o tal vez su foto saldrá en el periódico”.

Los asesinatos de Wade Wilson

El 7 de octubre de 2019, en un bar de Cabo Coral, Florida, Wade Wilson, de 25 años en ese entonces, conoció a Kristine Melton y a una amiga suya. Tras compartir una copa, se dirigieron al domicilio de Melton. Después de pasar un rato juntos, la amiga de Kristine decidió irse para que Melton pudiera continuar la velada con Wilson. Sin embargo, cuando Kristine se fue a la cama para dormir, Wade Wilson la estranguló hasta matarla.

Publicidad

Luego, robó su vehículo y se dirigió a la casa de su exnovia en un ataque de ira. Durante el trayecto, se cruzó con Diane Ruiz, a quien invitó a subir al auto. Al rechazar la invitación, Diane fue atacada por Wade, quien la golpeó, estranguló y atropelló entre 10 y 20 veces. El cuerpo de Diane no fue hallado hasta tres días después en un campo abandonado.

Durante el juicio, el jurado revisó pruebas sobre la conducta violenta y el perfil psicológico de Wilson. Después de considerar las circunstancias agravantes y atenuantes, el jurado recomendó la pena de muerte. (I)