¿Cuál es el secreto del éxito? Para Elon Musk, multimillonario y director ejecutivo de Tesla X, la clave del éxito es trabajar más de 80 horas a la semana.

“Nadie cambió al mundo trabajando 40 horas a la semana”, declaró Musk en la red social Twitter en el 2018. Durante una entrevista con Recode, él mismo explicó que dedicaba 120 horas semanales a trabajar, y que los miembros de su equipo lo hacían alrededor de 100 horas a la semana.

El empresario reconoció que a partir de las 80 horas semanales de trabajo el nivel de dolor y cansancio incrementa. Un estudio realizado por la Universidad de Stanford demostró que trabajar 8 horas diarias por 5 días a la semana, es decir 40 horas semanales, aumenta el riesgo de depresión y reduce los niveles de productividad de los empleados.

Las largas horas de trabajo reducen la productividad del empleado.

Entonces, ¿cómo se las arreglan Musk y su equipo para ser productivos por más de 80 horas a la semana?

Según el portal Infobae, la psicología tiene la respuesta: puede ser posible trabajar más de 80 horas semanales si la persona se divierte durante su labor. Eso explica por qué es más agotador trabajar cuando las tareas son aburridas, repetitivas o desgastadoras.

Musk trabaja hasta 120 horas a la semana. Foto: -- BRENDAN SMIALOWSKI

El tiempo parece pasar más lento para quienes no disfrutan de la actividad a la que se dedican, por lo que el ambiente laboral debe ser entretenido y eficiente si se quiere mantener un nivel alto de productividad.

Si Elon Musk dedica 120 horas semanales a ser productivo en su trabajo, lo más probable es que el magnate tecnológico disfrute lo que hace. En un relato de su rutina, el multimillonario reveló que se despierta a las siete de la mañana y se va a dormir a la una de la madrugada, y que la mayoría de los días no tiene tiempo para un desayuno o almuerzo completo.

Aunque Musk dedique la mayor parte de su tiempo a trabajar, algunos empleados de Tesla han comentado que la cantidad de horas son excesivas, mientras que otros disfrutan de ese ritmo de vida. (I)